Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBarrios Espinosa, María Elviraes
dc.date.accessioned2015-02-11T15:09:56Z
dc.date.available2015-02-11T15:09:56Z
dc.date.issued2005es
dc.identifier.issn0212-0410es
dc.identifier.otherhttp://institucional.us.es/revistas/cauce/28/art2.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/22010
dc.description.abstractEl objetivo que se propone el presente artículo es el de ofrecer un panorama de la indagación hasta la fecha en aspectos relativos a la cognición del profesor de L2/LE, para lo cual se proporciona de manera sucinta información sobre temas abordados, y sobre el aspecto concreto que se constituye como foco central de la investigación. Asimismo, se presenta un análisis del estado de la cuestión en el que se reflexiona sobre cuestiones que estimamos claves para entender el momento actual de la investigación en este terreno. Finalmente, el artículo se cierra con unas conclusiones en las que se insiste en la necesidad de seguir profundizando en las percepciones, los presupuestos, los conocimientos y las creencias de los docentes de nuestro entorno.es
dc.description.abstractThis article aims to present a general view of research into L2/FL teacher cognition so far by identifying areas and aspects focused by this fi eld of inquiry. Also, an analysis of the state of the art will refl ect upon topics that –in our opinion– are central to understand the current situation of this research orientation. Finally, conclusions will be drawn that insist on the need for further studies into this fi eld, and particularly, into the thinking of teachers in our own context.eng
dc.description.abstractCet article présente un panorama des acquis récents dans le domaine qui a pour objet la cognition du professeur de L2/LE. Le but visé n´est autre que celui de faciliter une information succinte sur les thèmes abordés et un aspect spécifi que qui, par ailleurs, constitue le noyau central de notre recherche. Il s´agit d´une analyse de l´état de la question qui a pour objet de réfl échir sur des aspects qui sont à nos yeux essentiels afi n de comprendre l´état actuel de la recherche dans ce champs. L´article termine avec des conclusions qui soulignent la necessité d´approfondir les perceptions, les présuposés, les connaissances et les croyances des enseignants.fre
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofCauce, 2005, (28): 33-54es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectProfesoreses
dc.subjectConocimientoes
dc.subjectHistoriografíaes
dc.subjectEstado de la cuestiónes
dc.subjectEnseñanza de lenguases
dc.subjectSegunda lenguaes
dc.subjectInvestigación sobre la profesiónes
dc.subjectInvestigación sobre literatura científicaes
dc.subjectLanguage teachinges
dc.subjectoccupational researches
dc.subjectResearch of academic studieses
dc.subjectEnses
dc.titleLa investigación en torno a la cognición del profesor de L2/LEes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/22010

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf100.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España