Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Cine-teatro-cine: los vasos comunicantes en Edgar Neville
dc.creator | Rodríguez Sánchez, María Ángeles | es |
dc.creator | Torres Nebrera, Gregorio | es |
dc.date.accessioned | 2015-02-11T15:09:54Z | |
dc.date.available | 2015-02-11T15:09:54Z | |
dc.date.issued | 2005 | es |
dc.identifier.issn | 0212-0410 | es |
dc.identifier.other | http://institucional.us.es/revistas/cauce/28/art17.pdf | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/21999 | |
dc.description.abstract | Edgar Neville desempeñó un importante papel en el cine y el teatro de su tiempo. Como dramaturgo escribió numerosas comedias de éxito, algunas tan famosas como La vida en un hilo y El baile. Tales títulos fueron también guiones de dos de sus mejores películas. Este artículo trata de examinar las relaciones entre cine y teatro a través de los dos ejemplos citados, que son auténticos experimentos de "vasos comunicantes" entre el teatro y el cine de Edgar Neville. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Cauce, 2005, (28): 325-352 | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.subject | Teatro español | es |
dc.subject | Comedia | es |
dc.subject | Adaptación cinematográfica | es |
dc.subject | Cine | es |
dc.title | Cine-teatro-cine: los vasos comunicantes en Edgar Neville | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/21999 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 131.8Kb | ![]() | Ver/ | |