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Artículo

dc.creatorJiménez Fernández, Rafaeles
dc.date.accessioned2015-02-11T15:09:19Z
dc.date.available2015-02-11T15:09:19Z
dc.date.issued1997es
dc.identifier.issn0212-0410es
dc.identifier.otherhttp://institucional.us.es/revistas/cauce/20-21/36%20JimenezF.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/21909
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo es analizar el uso discursivo de las oraciones circunstanciales por parte de un grupo de hablantes muy determinado: niños de 11 a 13 años. Dentro del ámbito de los textos orales coloquiales, intentamos describir tanto los esquemas sintácticos en que aparecen estas estructuras oracionales como el tipo de nexo que las encabeza. Al mismo tiempo ofrecemos el resultado del análisis sociolingüístico llevado a cabo entre nuestros informantes según las variables sociológicas de sexo y edad a fin de conocer el predominio de uso que presentan tales construcciones.es
dc.description.abstractThe main purpose of the present paper is to analyse the discursive use of Time/Place/Reason/Cause Clauses by a particular group of spealers: children from 11 to 13 years old. We wil l try to describe, in the field of colloquial speech texts, not only the syntactic patterns where these structures appear but also the kind of links that appear at the beginning of these strings. At the same time we wil l provide the results of the sociolingiiistic analyses carried out among our informants, bearing in mind the sociological variables of sex and age, to kno w the predominance of use of these kinds of structures.
dc.description.abstractLe propos de notre travail est celui d'analyser l'usage des phrases circonstancielles produites par un très déterminé groupe de parlants: les enfants d'onze à treize ans. Dans le cadre des discours oraux familiers on essaie ici de décrire aussi bien les schémas syntaxiques où les structures de phrase se montrent, que le genre de lien qui est placé en tête en même temps o n montrera le résultat de l'analyse sociolinguistique qu'a été mené à bien d'entre nos informateurs selon les variations sociologiques telles que le sexe et l'âge à fin de faire la connaissance de la primauté à lûsage que les constructions dont on a parlé, nous monstrent.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofCauce, 1997-1998, (20-21): 813-844es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectTextos oraleses
dc.subjectOraciones circunstancialeses
dc.subjectNexoses
dc.subjectComportamiento discursivoes
dc.subjectAnálisis sociolingüísticoes
dc.subjectSpeech textses
dc.subjectSubordinate sentenceses
dc.subjectLinkses
dc.subjectDiscursive behavioures
dc.subjectSociolinguistic analysises
dc.subjectDiscours orales
dc.subjectPhrases circonstancielleses
dc.subjectLienses
dc.subjectAnalyse sociolinguistiquees
dc.titleSobre el uso de las oraciones circunstanciales en niños de 11 a 13 añoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/21909

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