Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBarrios Espinosa, María Elviraes
dc.date.accessioned2015-02-11T15:09:18Z
dc.date.available2015-02-11T15:09:18Z
dc.date.issued1997es
dc.identifier.issn0212-0410es
dc.identifier.otherhttp://institucional.us.es/revistas/cauce/20-21/22%20Barrios.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/21904
dc.description.abstractEl presente artículo defiende que la adquisición de la competencia comunicativa por los niños se ha traducido tradicionalmente en que estos demuestren buenas maneras y su identidad en cuanto a pertenencia a uno u otro sexo. El análisis del discurso de un capítulo de Alice's Adventures in Wonderland (Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas) se presenta como un ejemplo de cómo una obra literaria del siglo XIX refleja esta idea. Además, el análisis encuentra un paralelismo entre la manera de hablar de niños y mujeres con respecto a la forma de expresión de respeto hacia la autoridad del adulto y del varón respectivamente.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofCauce, 1997-1998, (20-21): 427-442es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectCompetencia comunicativaes
dc.subjectDiferencias de géneroes
dc.subjectAnálisis del discursoes
dc.subjectLiteratura inglesaes
dc.subjectLenguaje infantiles
dc.titleLas buenas maneras y el rol masculino o femenino como dos aspectos de la competencia comunicativa en "Alice's Adventures in Wonderland"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/21904

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf1.163MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España