Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRuiz Pérez, Pedroes
dc.date.accessioned2015-02-11T15:09:05Z
dc.date.available2015-02-11T15:09:05Z
dc.date.issued1995es
dc.identifier.issn0212-0410es
dc.identifier.otherhttp://institucional.us.es/revistas/cauce/18-19/35%20ruiz%20perez.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/21846
dc.description.abstractLa teoría estilística -y formalista en general- desarrollo y doto de virtualidad crítica una noción de lenguaje poético que era la misma que servía de base a la práctica poética contemporánea a ella, singularmente a los fenómenos vanguardistas. A partir de una revisión critica de los procesos por los que esta realidad se sistematiza, se pretende indagar en las bases teóricas de la propuesta estética de una línea de la reciente poesía española, en torno a la puesta en cuestión del concepto de "lenguaje poético", su naturaleza, operatividad y vigencia. Los conceptos de "materia" y "forma" de Amado Alonso sirven como ejemplos de una inversión que se sitúa en una perspectiva de historicidad.es
dc.description.abstractThe stylistic and formalist currents created a poetic language concept and gave a critic use to it that was the same that the contemporary lyric practice had as base, in particular the vanguard phenomenons. From a critical review of this process, this paper inquires in the theories basis of the aesthetic propose of a line in the recent Spanish poetry, about the "poetic language" question, its nature, operativity and state of use. The "materia" and "forma" concepts fro m Amado Alonso are used as instances of an inversion that is situated in a perspective of historicity.
dc.description.abstractLa théorie estilistique -e t la généralité du formalisme - développa et utilisa critiquement une notion de langue poétique que partagait avec la lyrique contemporaine, surtout les différents formes de l'avantgarde. Depuis une revision critique des procès qui conforment systématiquement cette realité, cet article analyse les bases théoriques de l'esthétique d'une part de la poésie espagnole plus récente, autour de la question de la "langue poétique", sa nature, fonction et usage. Les concepts de "materia" et "forma" d'Amado Alonso sont les exemples d'une inversion placée dans une perspective d'historicité.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofCauce, 1995-1996, (18-19): 563-597es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectLenguaje poéticoes
dc.subjectFenomenologíaes
dc.subjectRecepciónes
dc.subjectDiscursoes
dc.subjectExperiencia estéticaes
dc.subjectPoetical Languagees
dc.subjectPhenomenologyes
dc.subjectReceptiones
dc.subjectDiscoursees
dc.subjectAesthetic Experiencees
dc.subjectLangue poétiquees
dc.subjectPhénoménologiees
dc.subjectReceptiones
dc.subjectDiscourses
dc.subjectExpérience esthétiquees
dc.titleEl lenguaje poético después de la estilística: cuestiones de historia y materiaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/21846

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf12.56MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España