Artículo
Acerca de Los Textos Orales Infantiles
Autor/es | Jiménez Fernández, Rafael |
Fecha de publicación | 1994 |
Fecha de depósito | 2015-02-11 |
Publicado en |
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Resumen | En este trabajo nos proponemos una aproximación al ámbito del discurso oral de una población infantil muy determinada (niños de 11 a 14 años). En primer lugar, nos
referimos a las dos modalidades en las que se desarrolla ... En este trabajo nos proponemos una aproximación al ámbito del discurso oral de una población infantil muy determinada (niños de 11 a 14 años). En primer lugar, nos referimos a las dos modalidades en las que se desarrolla la lengua: la oral y la escrita pues ambas se configuran en ejes fundamentales del desarrollo lingüístico durante los primeros años. Posteriormente, nos situamos en la parte central de nuestro estudio con el análisis de algunos de los fenómenos más significativos que hemos registrado. In the present study we intend to approach the field of the oral discourse of a particular young population (children aged from 11 to 14). In the first place, we make reference to the two modalities in which a language ... In the present study we intend to approach the field of the oral discourse of a particular young population (children aged from 11 to 14). In the first place, we make reference to the two modalities in which a language develops: oral and written, since both are fundamental axis of the linguistic development in the first years. Later, we will pursue the central part of our study with the analysis of some of the most significant phenomens we have recorded. Le propos de notre travail est celui d'un rapprochement au cadre du discours oral d'une population infantine très déterminée (des enfants de 11 à 14 ans). Nous nou rapportons, tout d'abord, aux modalités dans lesquelles ... Le propos de notre travail est celui d'un rapprochement au cadre du discours oral d'une population infantine très déterminée (des enfants de 11 à 14 ans). Nous nou rapportons, tout d'abord, aux modalités dans lesquelles la langue se développe: la modalité orale et la modalité écrite, car toutes les deux se configurent, dans les premières années, en axes fondamentals du développement linguistique. Ensuite nous nous situons, dans la partie centrale de notre étude avec l'analyse des phénomènes les plus significatifs que nous avons registres. |
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