Artículo
Necesidades educativas especiales en el contexto universitario español
Autor/es | Fernández Batanero, José María |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2004 |
Fecha de depósito | 2014-11-27 |
Publicado en |
|
Resumen | La Universidad, como institución educativa encargada de la enseñanza superior, tiene el derecho
y el deber de desarrollar estrategias y actuaciones encaminadas a superar las dificultades de toda
índole que se puedan ... La Universidad, como institución educativa encargada de la enseñanza superior, tiene el derecho y el deber de desarrollar estrategias y actuaciones encaminadas a superar las dificultades de toda índole que se puedan plantear en el proceso de integración/normalización de las estructuras educativas ante la presencia del alumnado con necesidades educativas especiales por discapacidad. En el presente trabajo presentamos las actuaciones y los esfuerzos que se realizan en las diferentes universidades españolas para facilitar la accesibilidad a este tipo de alumnado (especialmente los grupos más numerosos: discapacidad auditiva, visual y motora). |
Cita | Fernández Batanero, J.M. (2004). Necesidades educativas especiales en el contexto universitario español. Revista de la Educación Superior, 33 (131), 149-162. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 417.0Kb | [PDF] | Ver/ | |