Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.contributorUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.creatorGarcía Pérez, Francisco F.es
dc.creatorAlba Fernández, Nicolás dees
dc.date.accessioned2014-11-27T12:25:56Z
dc.date.available2014-11-27T12:25:56Z
dc.date.issued2007es
dc.identifier.citationGarcía Pérez, F.F. y de-Alba-Fernández, N. (2007). Educar en la participación como eje de una educación ciudadana. Reflexiones y experiencias. Didáctica Geográfica, 9, 243-258.es
dc.identifier.issn0210-492Xes
dc.identifier.otherhttp://www.didacticageografica.es/index.php/didacticageografica/article/download/16/16es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/16332
dc.description.abstractLos graves problemas sociales y ambientales de nuestro mundo exigen una educación que permita a los alumnos comprender mejor esos problemas y actuar en consecuencia. De ahí la importancia de una Educación para la Ciudadanía centrada en la participación ciudadana. Pero esa meta no está exenta de dificultades, debido a diversos factores, como la formación del profesorado o las limitaciones del contexto escolar. Partiendo de estas reflexiones, se analizan las experiencias de tres programas educativos, desarrollados en la provincia de Sevilla, que pretenden fomentar la participación de niños y jóvenes en su ciudad.
dc.description.abstractThe serious social and environmental problems of our world demand an education that allows the students to understand those problems better and to act in consequence. Therefore, the importance of an Education for Citizenship centered in the citizen participation. But that goal doesn’t lack difficulties, due to different factors, such as teachers’ training or the limitations of school context. Taking these reflections into account, we analyze the experiences of three educative programmes, developed in the province of Seville, that try to foment the participation of children and young people in their town.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica Geográfica,9,243-258es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación para la Ciudadanía
dc.subjectParticipación ciudadana
dc.subjectExperiencias educativas innovadoras
dc.subjectEducation for Citizenship
dc.subjectCitizen Participation
dc.subjectInnovative Educational Experiences
dc.titleEducar en la participación como eje de una educación ciudadana. Reflexiones y experienciases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://www.didacticageografica.es/index.php/didacticageografica/article/view/16/16
dc.journaltitleDidáctica Geográficaes
dc.publication.volumen9es
dc.publication.initialPage243es
dc.publication.endPage258es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/16332

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf126.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/