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Trabajo Fin de Grado

dc.creatorDíaz Molina, Rubénes
dc.date.accessioned2024-09-24T14:03:35Z
dc.date.available2024-09-24T14:03:35Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationDíaz Molina, R. (2024). Visión biónica binocular simulada en entornos virtuales. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/162822
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Grado, se ha desarrollado un entorno 3D en Unity en el que se han creado diferentes pruebas con las que se podrá evaluar la capacidad de interacción y percepción espacial de sujetos que sean sometidos a estas pruebas, alternando entre el uso de un filtro elaborado que simula lo que ve un usuario con una prótesis de visión biónica binocular y la realización de dichas pruebas sin ningún tipo de filtro. El entorno se ha implementado haciendo uso de gafas de realidad virtual, que se han configurado para trabajar dentro del sistema en Unity, para interaccionar con una gran variedad de objetos de forma diversa. Esto ha permitido crear un total de 5 pruebas, destinadas a medir la capacidad de los usuarios de reconocer el entorno, figuras tridimensionales, diferenciar volúmenes y navegar por el espacio. El espacio creado tiene la intención de ser lo más realista posible y todo está hecho de acuerdo con esa base. Para facilitar el manejo del entorno, se ha desarrollado una interfaz de usuario que solo es accesible para el investigador encargado del manejo del ordenador donde se está llevando a cabo la simulación. Con esta interfaz se pretende hacer más ameno el desarrollo de las pruebas, evitando errores y asegurando así su correcto funcionamiento.es
dc.description.abstractIn this Final Degree Project, a 3D environment has been developed in Unity, in which different tests has been created to evaluate the interaction and spatial perception ability of subjects who are subjected to these tests, alternating between the use of an elaborate filter that simulates what a user sees with a binocular bionic vision prosthesis and performing these tests without any filter. The environment has been implemented using virtual reality glasses that have been configured to work within the system in Unity to interact with a wide variety of objects in diverse ways. This has made it possible to create a total of 5 tests intended to measure the users' ability to recognize the environment, three-dimensional figures, differentiate volumes, and navigate space. The created space is intended to be as realistic as possible, and everything is made based on that principle. To facilitate the management of the environment, a user interface has been developed that is only accessible to the researcher in charge of operating the computer where the simulation is being carried out. This interface is intended to make the development of the tests more enjoyable, avoiding errors and ensuring their correct operation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent52 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleVisión biónica binocular simulada en entornos virtualeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Física Aplicada IIIes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automáticaes
dc.description.degreeUniversidad de Málaga y Sevilla. Grado en Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónicaes

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Díaz Molina, Rubén_G5278.pdf2.477MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

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