Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.contributorUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.creatorGordillo Álvarez, Inmaculada es
dc.creatorGómez Jarava, Narcisa es
dc.date.accessioned2014-11-27T12:24:26Z
dc.date.available2014-11-27T12:24:26Z
dc.date.issued2011es
dc.identifier.citationGordillo Álvarez, I. y Gómez Jarava, N. (2011). Posmachismo en televisión: representaciones de actitudes y comportamientos micromachistas en la publicidad no convencional. Razón y Palabra, 76, 1-26.es
dc.identifier.issn1605-4806es
dc.identifier.otherhttp://www.razonypalabra.org.mx/N/N76/varia/07_GordilloGomez_V76.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/16247
dc.description.abstractLorente Acosta (2009) reflexiona sobre una nueva estrategia masculina cuyo objetivo es mantener una posición de poder en una época en la que la igualdad parece ser un valor en alza. El posmachismo constituye una corriente de nuevos hombres que en lugar de atacar directamente el empoderamiento de la mujer, utilizan instrumentos similares al de las feministas para fundamentar su posición dominante. La actitud ya no es la de imponer sus argumentos por la fuerza, sino a través de la naturalidad. Y precisamente los medios de comunicación ayudan a extender el viejo/nuevo orden patriarcal mediante la difusión de situaciones que muestran actitudes y comportamientos machistas integrados en el flujo discursivo habitual. En el caso concreto de la televisión, la publicidad -y más concretamente las nuevas formas de publicidad contemporáneasofrece numerosos ejemplos de esta estrategia de dominación y fomento de viejas estructuras patriarcales. En el presente artículo se ha analizado una muestra de piezas catalogadas como publicidad no convencional para denunciar las actitudes micromachistas, según el concepto acuñado por Luis Bonino.es
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRazón y Palabra, 76, 1-26.es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePosmachismo en televisión: representaciones de actitudes y comportamientos micromachistas en la publicidad no convencionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.journaltitleRazón y Palabraes
dc.publication.volumen76es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage26es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/16247

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf846.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/