dc.creator | Pérez Rodríguez, Noelia | es |
dc.creator | Alba Fernández, Nicolás de | es |
dc.creator | Navarro Medina, Elisa | es |
dc.creator | Zecca, Luisa | es |
dc.date.accessioned | 2024-09-04T08:57:24Z | |
dc.date.available | 2024-09-04T08:57:24Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Pérez Rodríguez, N., Alba Fernández, N.d., Navarro Medina, E. y Zecca, L. (2024). Concepciones sobre el futuro y su enseñanza en maestros en formación inicial. Un estudio comparativo entre España e Italia. Panta Rei. Revista Digital de Historia y Didáctica de la Historia, 18, 1-19. https://doi.org/10.6018/pantarei/549011. | |
dc.identifier.issn | 2386-8864 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/162231 | |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación centrada en las concepciones de los maestros en formación inicial sobre el futuro y su enseñanza. Se realiza un repaso por algunas de las aportaciones más interesantes en este ámbito a nivel internacional. La muestra de estudio está compuesta por 114 estudiantes de dos universidades, una de Italia y otra de España. Sus respuestas a preguntas abiertas de un cuestionario son analizadas de manera cualitativa a partir de un sistema de categorías. Los resultados muestran una amplia concordancia con la literatura en torno a esta cuestión, aunque introducen diversos matices y arrojan diferencias leves entre ambos países. Para concluir, en base a los resultados, se proponen algunas estrategias formativas que podrían incidir en la mejora de la formación inicial de docentes en este ámbito | es |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación centrada en las concepciones de los maestros en formación inicial sobre el futuro y su enseñanza. Se realiza un repaso por algunas de las aportaciones más interesantes en este ámbito a nivel internacional. La muestra de estudio está compuesta por 114 estudiantes de dos universidades, una de Italia y otra de España. Sus respuestas a preguntas abiertas de un cuestionario son analizadas de manera cualitativa a partir de un sistema de categorías. Los resultados muestran una amplia concordancia con la literatura en torno a esta cuestión, aunque introducen diversos matices y arrojan diferencias leves entre ambos países. Para concluir, en base a los resultados, se proponen algunas estrategias formativas que podrían incidir en la mejora de la formación inicial de docentes en este ámbito. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 19 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Panta Rei. Revista Digital de Historia y Didáctica de la Historia, 18, 1-19. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Profesores en formación | es |
dc.subject | Enseñanza superior | es |
dc.subject | Enseñanza de la historia | es |
dc.subject | Análisis comparativo | es |
dc.subject | Estudios del futuro | es |
dc.title | Concepciones sobre el futuro y su enseñanza en maestros en formación inicial. Un estudio comparativo entre España e Italia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.relation.publisherversion | https://dx.doi.org/10.6018/pantarei/549011 | es |
dc.identifier.doi | 10.6018/pantarei/549011 | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. HUM319: Didactica e Investigacion Escolar (D.I.E.) | es |
idus.validador.nota | Paqui | es |
dc.journaltitle | Panta Rei. Revista Digital de Historia y Didáctica de la Historia | es |
dc.publication.volumen | 18 | es |
dc.publication.initialPage | 1 | es |
dc.publication.endPage | 19 | es |