Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPérez Rodríguez, Noeliaes
dc.creatorAlba Fernández, Nicolás dees
dc.creatorNavarro Medina, Elisaes
dc.creatorZecca, Luisaes
dc.date.accessioned2024-09-04T08:57:24Z
dc.date.available2024-09-04T08:57:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationPérez Rodríguez, N., Alba Fernández, N.d., Navarro Medina, E. y Zecca, L. (2024). Concepciones sobre el futuro y su enseñanza en maestros en formación inicial. Un estudio comparativo entre España e Italia. Panta Rei. Revista Digital de Historia y Didáctica de la Historia, 18, 1-19. https://doi.org/10.6018/pantarei/549011.
dc.identifier.issn2386-8864es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/162231
dc.description.abstractSe presenta una investigación centrada en las concepciones de los maestros en formación inicial sobre el futuro y su enseñanza. Se realiza un repaso por algunas de las aportaciones más interesantes en este ámbito a nivel internacional. La muestra de estudio está compuesta por 114 estudiantes de dos universidades, una de Italia y otra de España. Sus respuestas a preguntas abiertas de un cuestionario son analizadas de manera cualitativa a partir de un sistema de categorías. Los resultados muestran una amplia concordancia con la literatura en torno a esta cuestión, aunque introducen diversos matices y arrojan diferencias leves entre ambos países. Para concluir, en base a los resultados, se proponen algunas estrategias formativas que podrían incidir en la mejora de la formación inicial de docentes en este ámbitoes
dc.description.abstractSe presenta una investigación centrada en las concepciones de los maestros en formación inicial sobre el futuro y su enseñanza. Se realiza un repaso por algunas de las aportaciones más interesantes en este ámbito a nivel internacional. La muestra de estudio está compuesta por 114 estudiantes de dos universidades, una de Italia y otra de España. Sus respuestas a preguntas abiertas de un cuestionario son analizadas de manera cualitativa a partir de un sistema de categorías. Los resultados muestran una amplia concordancia con la literatura en torno a esta cuestión, aunque introducen diversos matices y arrojan diferencias leves entre ambos países. Para concluir, en base a los resultados, se proponen algunas estrategias formativas que podrían incidir en la mejora de la formación inicial de docentes en este ámbito.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19 p.es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofPanta Rei. Revista Digital de Historia y Didáctica de la Historia, 18, 1-19.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProfesores en formaciónes
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectEnseñanza de la historiaes
dc.subjectAnálisis comparativoes
dc.subjectEstudios del futuroes
dc.titleConcepciones sobre el futuro y su enseñanza en maestros en formación inicial. Un estudio comparativo entre España e Italiaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.6018/pantarei/549011es
dc.identifier.doi10.6018/pantarei/549011es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM319: Didactica e Investigacion Escolar (D.I.E.)es
idus.validador.notaPaquies
dc.journaltitlePanta Rei. Revista Digital de Historia y Didáctica de la Historiaes
dc.publication.volumen18es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage19es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
DE+ALBA+ET+AL_Futuro+y+ensenŞ ...542.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional