Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorRamírez Sainz, Lauraes
dc.creatorPérez Cabello, Ana Maríaes
dc.date.accessioned2024-08-30T10:23:56Z
dc.date.available2024-08-30T10:23:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationRamírez Sainz, L. y Pérez Cabello, A.M. (2023). Aplicación didáctica de los cuentos de los hermanos Grimm: aprender español a través de ellos. En Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (pp. 671-680). Madrid: Dykinson.
dc.identifier.isbn978-84-1170-859-3es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/162125
dc.description.abstractThis paper presents a possible didactic exploitation of the classic tales of the Brothers Grimm in the Spanish classroom as a second or foreign language. This contribution aims to show the opportunity and suitability of working with these texts in the Spanish classroom. The students to whom this proposal is addressed are adults and study Spanish in a German university context. The instruments applied are the translated literary texts, as well as the analysis of different sources (films, web) and other artistic (painting) or cultural manifestations (minting of coins with motifs of the stories analysed here). In the proposed activity, students are brought closer to stories through their analysis and practice of the skills included in the CEFR (reading comprehension, written expression, oral expression and interaction, grammar, vocabulary), as well as key competences such as digital competence. Finally, the benefits are discussed and the future possibilities of application are concluded.es
dc.description.abstractEste trabajo presenta una posible explotación didáctica de los cuentos clásicos de los hermanos Grimm en el aula de español como segunda lengua o lengua extranjera. Con esta aportación se persigue mostrar la oportunidad e idoneidad de trabajar con dichos textos en el aula de español. El alumnado al que se dirige la presente propuesta es adulto y estudia español en un contexto universitario alemán. Los instrumentos aplicados son los textos literarios traducidos, así como el análisis de diferentes fuentes (películas, web) y otras manifestaciones artísticas (pintura) o culturales (acuñación de moneda con motivos de los cuentos aquí analizados).En la actividad propuesta se acerca al alumnado a los cuentos mediante sus análisis y práctica de las competencias recogidas en el MCER (comprensión lectora, expresión escrita, expresión e interacción orales, gramática, vocabulario), así como la competencias clave como la competencia digital. Finalmente, se discuten los beneficios y se concluye con las futuras posibilidades de aplicación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherDykinsones
dc.relation.ispartofNuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativoses
dc.subjectCuentoes
dc.subjectAplicación didácticaes
dc.subjectEspañol como segunda lenguaes
dc.subjectGrimmes
dc.subjectMarco Común Europeo de Referenciaes
dc.subjectCompetenciases
dc.titleAplicación didáctica de los cuentos de los hermanos Grimm: aprender español a través de elloses
dc.title.alternativeDidactic application of Grimm's tales: learning Spanish through themes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradases
dc.contributor.groupLengua Española Aplicada a la Enseñanza HUM-529es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM-529: Lengua Española Aplicada a la Enseñanzaes
dc.publication.initialPage671es
dc.publication.endPage680es
dc.relation.publicationplaceMadrides

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Autorización_para_depositar_id ...410.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Consentimiento editorial
Grimm y el cuento en ELE.pdf2.724MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Capítulo completo

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.