Mostrar el registro sencillo del ítem
Capítulo de Libro
Creación de un contexto bilingüe y bicultural
dc.creator | Pérez Cabello, Ana María | es |
dc.creator | Cole Díaz, Rocío Macarena | es |
dc.date.accessioned | 2024-08-30T08:33:58Z | |
dc.date.available | 2024-08-30T08:33:58Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Pérez Cabello, A.M. y Cole Díaz, R.M. (2020). Creación de un contexto bilingüe y bicultural. En Investigación en el ámbito escolar nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (pp. 1361-1374). Madrid: Dykinson. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-1377-226-4 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/162117 | |
dc.description.abstract | The aim of this proposal is to create a completely bilingual and bicultural school where students, teachers and other staff related to the school not only master two languages, Spanish (L1) and English (L2), but also be familiar with the culture of the new language (L2) that will be gradually introduced. The ultimate intention of bilingualism is not simply to speak two languages, but also to get to know the two cultures associated with those languages. To be able to master a language, it is not enough to speak it. It is very important to know the culture in which it is used as a first language, for details as simple as knowing what expressions to use and at what time. The starting point of this programme-proposal is mainly the training of teachers, although the training of all the staff working in the school should also be initiated. In this way, the aim is to create an environment in which English is spoken and all activities are carried out in English, an environment that must be expanded and intensified throughout the school. Once this control over the L2 has been achieved, we would move on to transmitting this knowledge to the students by teaching subjects at least 50% in English. Eventually, these subjects would be taught entirely in English (100%), including assessment tests. | es |
dc.description.abstract | El objetivo de esta propuesta es crear una escuela completamente bilingüe y bicultural donde los alumnos, profesores y demás personal relacionado con la escuela no solo dominen dos idiomas, español (L1) e inglés (L2), sino que también se familiaricen con la cultura del nuevo idioma (L2) que se irá introduciendo poco a poco. La intención final del bilingüismo no es simplemente hablar dos idiomas, sino también conocer las dos culturas asociadas a esos idiomas. Para poder dominar un idioma, no basta con hablarlo. Es muy importante conocer la cultura en la que se utiliza como primera lengua, por detalles tan sencillos como saber qué expresiones utilizar y en qué momento. El punto de partida de esta propuesta de programa es principalmente la formación del profesorado, aunque también debería iniciarse la formación de todo el personal que trabaja en la escuela. De esta forma, se pretende crear un entorno en el que se hable inglés y todas las actividades se realicen en inglés, un entorno que debe ampliarse e intensificarse en toda la escuela. Una vez conseguido este control sobre la L2, pasaríamos a transmitir estos conocimientos a los alumnos impartiendo asignaturas al menos en un 50% en inglés. Eventualmente, estas asignaturas se impartirían íntegramente en inglés (100%), incluidas las pruebas de evaluación. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 13 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Dykinson | es |
dc.relation.ispartof | Investigación en el ámbito escolar nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas | es |
dc.subject | Bilingüismo | es |
dc.subject | Biculturalidad | es |
dc.subject | Formación docente | es |
dc.subject | Segundas lenguas | es |
dc.subject | Bilingualism | es |
dc.subject | Biculturality | es |
dc.subject | Teacher training | es |
dc.subject | Second languages | es |
dc.title | Creación de un contexto bilingüe y bicultural | es |
dc.title.alternative | Creating a bilingual and bicultural context | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. HUM-529: Lengua Española Aplicada a la Enseñanza | es |
dc.publication.initialPage | 1361 | es |
dc.publication.endPage | 1374 | es |
dc.relation.publicationplace | Madrid | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Investigación en el ámbito ... | 374.0Kb | [PDF] | Ver/ | Capítulo completo |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.