dc.creator | Martínez Navarro, María del Rosario | es |
dc.creator | Rodríguez Manzano, Marta | es |
dc.date.accessioned | 2024-07-12T11:03:16Z | |
dc.date.available | 2024-07-12T11:03:16Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Martínez Navarro, M.d.R. y Rodríguez Manzano, M. (2017). “Al bien hacer jamás le falta premio": Herramientas digitales para la didáctica y el estudio de la lengua y la literatura hispánica. En Corpus y base de datos para la investigación en Literatura (pp. 97-109). Logroño: Fundación San Millán de la Cogolla. | |
dc.identifier.isbn | 978-H4-946109-0-5 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/161334 | |
dc.description.abstract | En la actualidad son muchos los docentes que se encuentran con dificultades a la hora
de miitivar a su alumnado y acercarlo al estudio de la lengua y la literatura hispánica. Dada
la fuerte presencia de las nuevas tecnologías en el entorno y vida diaria de los estudiantes,
el profesor cuenta con la posibilidad de rentabilizar estos recursos e incluirlos en su práctica
docente habitual en cualquier nivel educativo. Gracias a que en los últimos años estamos
asistiendo a un progresivo desarrollo de las humanidades digitales, son muchas las herra
mientas en línea que ponen a disposición obras literarias y textos de distintas tipologías
con los que se pueden plantear actividades o propuestas didácticas de diversa índole, fa
voreciendo de ese modo un aprendizaje no solo más productivo, sino también más e.stimu
lante para estos alumnos dado .su carácter de nativos digitales.
Asimismo, no hay que olvidar que estas herramientas son fundamentales a la hora de
realizar trabajos de investigación, ya que facilitan el acceso a la información, aportando,
además, una amplia cantidad de datos y de bibliografía, necesarios para cualquier labor ri
guro.sa y con carácter académico.
Por consiguiente, el objetiv^o fundamental de nuestro trabajo es ofrecer una selección de
recursos digitales, con vistas a mostrar sus usos y aprovechamiento tanto en el ámbito inves
tigador como en el aula, además de proponer una .serie de tareasorientadasal refuerzo de la
lectura y a la consecución de un mayor interés e implicación por parte de los estudiantes. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 11 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Fundación San Millán de la Cogolla | es |
dc.relation.ispartof | Corpus y base de datos para la investigación en Literatura | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Didáctica | es |
dc.subject | Humanidades Digitales | es |
dc.subject | Lectura | es |
dc.subject | Lengua | es |
dc.subject | Literatura | es |
dc.title | “Al bien hacer jamás le falta premio": Herramientas digitales para la didáctica y el estudio de la lengua y la literatura hispánica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia de América | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. HUM753: Escritoras y Escrituras | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. HUM-927: Investigación en Humanidades Digitales y Español de América | es |
idus.validador.nota | Paqui | es |
dc.publication.initialPage | 97 | es |
dc.publication.endPage | 109 | es |
dc.relation.publicationplace | Logroño | es |