Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorHamed Al-Lal, Sorayaes
dc.creatorGarcía González, Estheres
dc.creatorRodríguez Pérez, Lucíaes
dc.creatorSolís Ramírez, Emilioes
dc.date.accessioned2024-06-24T17:55:24Z
dc.date.available2024-06-24T17:55:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationHamed Al-Lal, S., García González, E., Rodríguez Pérez, L. y Solís Ramírez, E. (2024). La alfabetización ambiental en los currículos de Educación Infantil y Primaria derivados de la LOMLOE. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 21 (2), 2501. https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2024.v21.i2.2501.
dc.identifier.issn1697-011Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/160834
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar si los currículos derivados de la LOMLOE (Ley Orgánica3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación)para las etapas de Educación Infantil y Primaria favorecen la alfabetización ambiental. Debido a que laalfabetización ambiental, se entiende como la capacidad de reflexionar acerca de la interrelación entre lossistemas sociales y la biosfera, consideramos de interés general que las dimensiones de esta se recojan en losReales Decretos. Para el análisis del contenido, se ha empleado un enfoque cualitativo e interpretativo. Esteproceso dio lugar a un sistema de análisis previo y otro final a la luz de los datos. Los resultados señalan elbajo grado de alfabetización ambiental prescrito y las implicaciones negativas que ello supone para laeducación ambiental de la ciudadaníaes
dc.description.abstractThe objective of this work is to analyze whether the curricula derived from the LOMLOE(Organic Law 3/2020, of 29 December, which amends Organic Law 2/2006, of 3 May, on Education) for theEarly Childhood and Primary Education stages favor environmental literacy.Because environmental literacyis understood as the ability to reflect on the interrelationship between social systems and the biosphere, weconsider it of general interest that its dimensions be included in the Royal Decrees.For content analysis, aqualitative and interpretive approach has been used.This process gave rise to a prior analysis system andanother final one considering the data.The results indicate the low degree of prescribed environmentalliteracy and the negative implications that this entails for the environmental education of citizenses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUCA y Asociación de profesores de ciencias APAC-Eurekaes
dc.relation.ispartofRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 21 (2), 2501.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCurriculumes
dc.subjectAlfabetización Ambientales
dc.subjectFormación Inicial de Maestroses
dc.subjectCurriculumes
dc.subjectEnvironmental Literacyes
dc.subjectInitial Teacher Traininges
dc.titleLa alfabetización ambiental en los currículos de Educación Infantil y Primaria derivados de la LOMLOEes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2024.v21.i2.2501es
dc.identifier.doi10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2024.v21.i2.2501es
idus.validador.notaNieves.Comprueba DOI, es un poco raroes
dc.journaltitleRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Cienciases
dc.publication.volumen21es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage2501es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La alfabetización ambiental en ...947.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional