Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPrieto Pablos, Juan Antonioes
dc.date.accessioned2024-06-11T10:53:37Z
dc.date.available2024-06-11T10:53:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationPrieto Pablos, J.A. (2023). Traumatic Seclusion in M. Night Shyamalan’s Garrison Trilogy: Signs (2002), The Village (2004) and The Lady in the Water (2006). ATLANTIS. Journal of the Spanish Association of Anglo-American Studies, 45 (2), 151-168. https://doi.org/10.28914/Atlantis-2023-45.2.07.
dc.identifier.issn1989-6840es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/160325
dc.description.abstractThis paper argues that M. Night Shyamalan’s Signs, The Village and The Lady in the Water turn around the need to find refuge from violence, in an updated version of Northrop Frye’s garrison motif. The protection that these refuges offer is nevertheless put to the test by the presence of threatening, monstrous creatures. These creatures can be defined as projections of two traumatic experiences: on the one hand, the terrorist attacks of September 2001; on the other, and more significantly, the violence that, according to Shyamalan, is rampant in North American societyes
dc.description.abstractLas películas Signs, The Village y The Lady in the Water, de M. Night Shyamalan, tienen como tema central la búsqueda de refugio ante situaciones de violencia y pueden entenderse como actualizaciones del topos de la guarnición según lo definió Northrop Frye. La protección que ofrecen estos refugios no es sin embargo absoluta y los personajes de Shyamalan deben enfrentarse a la amenaza de criaturas monstruosas que pueden entenderse como proyecciones de experiencias traumáticas, provocadas en parte por los ataques terroristas de septiembre de 2001 e, incluso en mayor medida, por la percepción del propio Shyamalan de una violencia social incontrolada en la sociedad de los Estados Unidos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherAsociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanoses
dc.relation.ispartofATLANTIS. Journal of the Spanish Association of Anglo-American Studies, 45 (2), 151-168.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectM. Night Shyamalanes
dc.subjectcultural traumaes
dc.subjecttrauma therapyes
dc.subjectviolencees
dc.subjectgarrison mentalityes
dc.subjectmonsters in filmes
dc.subjecttrauma culturales
dc.subjectterapia del traumaes
dc.subjectviolenciaes
dc.subjectmentalidad de la guarniciónes
dc.subjectmonstruos en el cinees
dc.titleTraumatic Seclusion in M. Night Shyamalan’s Garrison Trilogy: Signs (2002), The Village (2004) and The Lady in the Water (2006)es
dc.title.alternativeEl aislamiento traumático en la trilogía de la guarnición de M. Night Shyamalan: Signs (2002), The Village (2004) y The Lady in the Water (2006)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Filología Inglesa (Lengua Inglesa)es
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.28914/Atlantis-2023-45.2.07es
dc.identifier.doi10.28914/Atlantis-2023-45.2.07es
dc.journaltitleATLANTIS. Journal of the Spanish Association of Anglo-American Studieses
dc.publication.volumen45es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage151es
dc.publication.endPage168es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Prieto pablos-trumatic.pdf118.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional