Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLucas Oliva, Inéses
dc.creatorMoreno Medina, Irenees
dc.date.accessioned2024-06-07T11:30:23Z
dc.date.available2024-06-07T11:30:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationLucas Oliva, I. y Moreno Medina, I. (2024). Insights from spanish language and linguistics students on theory-practice balance in teacher education. Revista Fuentes, 26 (2), 225-239. https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2024.25306.
dc.identifier.issn2172-7775 (Electrónico)es
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/160069
dc.description.abstractThis study aims to explore the expectations and desires of students pursuing Education Sciences degrees regarding their studies. To meet this objective, and employing a mixed-methods approach with content analysis, the study examined the perspectives of a sample of 423 students enrolled in Primary Education, Early Childhood Education, and Pedagogy programs. Findings reveal a discrepancy between students' anticipated outcomes and the reality of their university education. While students expect primarily theoretical knowledge from their studies, they express a desire for more practical and professionally oriented training. In conclusion, these insights underscore the need for enhancements in teacher training programs to bridge the gap between academic learningand professional-world pedagogical demands. Addressing these gaps holds the potential to shape a more equitable and sustainable educational landscape for the future, fostering a student body that is more motivated and equipped with the required teaching competence. Further implications of this study are also discussed.es
dc.description.abstractEste estudio pretende explorar las expectativas y deseos de los estudiantes universitarios de Ciencias de la Educación en relación con sus estudios. Para cumplir este objetivo, y empleando un enfoque de métodos mixtos con análisis de contenido, el estudio examinó las perspectivas de una muestra de 423 estudiantes matriculados en programas de Educación Primaria, Educación Infantil y Pedagogía. Los resultados revelan una discrepancia entre los resultados previstos por los estudiantes y la realidad de su formación universitaria. Mientras que los estudiantes esperan principalmente conocimientos teóricos de sus estudios, expresan su deseo de una formación más práctica y orientada a la profesión. En conclusión, se subraya la necesidad de mejorar los programas de formación del profesorado para salvar la distancia entre el aprendizaje académico y las exigencias pedagógicas del mundo profesional. Abordar estas lagunas tiene el potencial de configurar un panorama educativo más equitativo y sostenible para el futuro, fomentando un alumnado más motivado y dotado de la competencia docente necesaria. Además, se discuten otras implicaciones del estudio.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15 p.es
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 26 (2), 225-239.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPreservice teacher educationes
dc.subjectTeaching skillses
dc.subjectTeaching professiones
dc.subjectCareer developmentes
dc.subjectProfessional traininges
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectEducation and employmentes
dc.subjectEducational scienceses
dc.subjectFormación preparatoria de docenteses
dc.subjectAptitud pedagógicaes
dc.subjectCompetencias del docentees
dc.subjectDesarrollo de la carreraes
dc.subjectFormación de profesionaleses
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectEducación y empleoes
dc.subjectCiencias de la educaciónes
dc.titleInsights from spanish language and linguistics students on theory-practice balance in teacher educationes
dc.title.alternativePerspectivas de los estudiantes de lengua Española y lingüística sobre el equilibrio teoría-práctica en la formación del profesoradoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradases
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/revistafuentes.2024.25306es
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2024.25306es
idus.validador.notaLorenaes
dc.journaltitleRevista Fuenteses
dc.publication.volumen26es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage225es
dc.publication.endPage239es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Insights from Spanish Language ...3.017MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional