dc.creator | Lucas Oliva, Inés | es |
dc.creator | Moreno Medina, Irene | es |
dc.date.accessioned | 2024-06-07T11:30:23Z | |
dc.date.available | 2024-06-07T11:30:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Lucas Oliva, I. y Moreno Medina, I. (2024). Insights from spanish language and linguistics students on theory-practice balance in teacher education. Revista Fuentes, 26 (2), 225-239. https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2024.25306. | |
dc.identifier.issn | 2172-7775 (Electrónico) | es |
dc.identifier.issn | 1575-7072 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/160069 | |
dc.description.abstract | This study aims to explore the expectations and desires of students pursuing Education Sciences degrees regarding their studies. To meet this objective, and employing a mixed-methods approach with content analysis, the study examined the perspectives of a sample of 423 students enrolled in Primary Education, Early Childhood Education, and Pedagogy programs. Findings reveal a discrepancy between students' anticipated outcomes and the reality of their university education. While students expect primarily theoretical knowledge from their studies, they express a desire for more practical and professionally oriented training. In conclusion, these insights underscore the need for enhancements in teacher training programs to bridge the gap between academic learningand professional-world pedagogical demands. Addressing these gaps holds the potential to shape a more equitable and sustainable educational landscape for the future, fostering a student body that is more motivated and equipped with the required teaching competence. Further implications of this study are also discussed. | es |
dc.description.abstract | Este estudio pretende explorar las expectativas y deseos de los estudiantes universitarios de Ciencias de la Educación en relación con sus estudios. Para cumplir este objetivo, y empleando un enfoque de métodos mixtos con análisis de contenido, el estudio examinó las perspectivas de una muestra de 423 estudiantes matriculados en programas de Educación Primaria, Educación Infantil y Pedagogía. Los resultados revelan una discrepancia entre los resultados previstos por los estudiantes y la realidad de su formación universitaria. Mientras que los estudiantes esperan principalmente conocimientos teóricos de sus estudios, expresan su deseo de una formación más práctica y orientada a la profesión. En conclusión, se subraya la necesidad de mejorar los programas de formación del profesorado para salvar la distancia entre el aprendizaje académico y las exigencias pedagógicas del mundo profesional. Abordar estas lagunas tiene el potencial de configurar un panorama educativo más equitativo y sostenible para el futuro, fomentando un alumnado más motivado y dotado de la competencia docente necesaria. Además, se discuten otras implicaciones del estudio. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 15 p. | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Revista Fuentes, 26 (2), 225-239. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Preservice teacher education | es |
dc.subject | Teaching skills | es |
dc.subject | Teaching profession | es |
dc.subject | Career development | es |
dc.subject | Professional training | es |
dc.subject | Higher education | es |
dc.subject | Education and employment | es |
dc.subject | Educational sciences | es |
dc.subject | Formación preparatoria de docentes | es |
dc.subject | Aptitud pedagógica | es |
dc.subject | Competencias del docente | es |
dc.subject | Desarrollo de la carrera | es |
dc.subject | Formación de profesionales | es |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | Educación y empleo | es |
dc.subject | Ciencias de la educación | es |
dc.title | Insights from spanish language and linguistics students on theory-practice balance in teacher education | es |
dc.title.alternative | Perspectivas de los estudiantes de lengua Española y lingüística sobre el equilibrio teoría-práctica en la formación del profesorado | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2024.25306 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/revistafuentes.2024.25306 | es |
idus.validador.nota | Lorena | es |
dc.journaltitle | Revista Fuentes | es |
dc.publication.volumen | 26 | es |
dc.publication.issue | 2 | es |
dc.publication.initialPage | 225 | es |
dc.publication.endPage | 239 | es |