Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSalas Rueda, Ricardo Adánes
dc.date.accessioned2024-06-07T10:29:26Z
dc.date.available2024-06-07T10:29:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationSalas Rueda, R.A. (2024). Análisis sobre las plataformas LMS considerando el deep learning y random forest. Revista Fuentes, 26 (2), 134-146. https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2024.24123.
dc.identifier.issn2172-7775 (Electrónico)es
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/160036
dc.description.abstractHoy en día, los educadores se apoyan en la tecnología para ofrecer a los estudiantes nuevos ambientes de aprendizaje. El objetivo de este estudio mixto es analizar la percepción de los estudiantes sobre el uso de las plataformas LMS durante la postpandemia COVID-19 por medio los algoritmos deep learning y random forest. Los resultados del algoritmo deep learning señalan que el uso de las plataformas LMS afecta positivamente el análisis y uso de la información escolar, la autonomía y el intercambio de ideas durante el proceso de aprendizaje. Asimismo, el algoritmo random forest permitió la construcción de tres modelos sobre esta herramienta tecnológica considerando el perfil de los estudiantes. Las limitaciones de esta investigación cuantitativa y cualitativa son la muestra y las variables dependientes. Por consiguiente, las futuras investigaciones pueden analizar el uso de las plataformas LMS durante la postpandemia COVID-19 considerando el rol activo de los estudiantes, el desarrollo de habilidades y la asimilación del conocimiento en diversas escuelas, facultades e institutos. Las implicaciones de este estudio están relacionadas con el uso de las plataformas LMS para eliminar las barreras físicas, fomentar el aprendizaje personalizado y actualizar las actividades bajo la modalidad a distancia. En conclusión, los educadores deben de incluir las plataformas LMS en la planeación de los cursos con el propósito de facilitar el proceso de aprendizaje.es
dc.description.abstractToday, educators rely on technology to offer students new learning environments. The aim of this mixed study is to analyze the perception of the students about the use of the LMS platforms during the post-pandemic COVID-19 through the deep learning and random forest algorithms. The results of the deep learning algorithm indicate that the use of LMS platforms positively affects the analysis and use of the school information, autonomy and exchange of ideas during the learning process. Likewise, the random forest algorithm allowed the construction of three models on this technological tool considering the profile of the students. The limitations of this quantitative and qualitative research are the sample and dependent variables. Therefore, future research can analyze the use of the LMS platforms during the COVID-19 post- pandemic considering the active role of the students, development of skills and assimilation of the knowledge in various schools, colleges and institutes. The implications of this study are related to the use of LMS platforms to eliminate the physical barriers, promote the personalized learning and update the activities in the distance modality. In conclusion, educators should include the LMS platforms in the planning of the courses in order to facilitate the learning process.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 26 (2), 134-146.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectTecnología de la informaciónes
dc.subjectMétodo de enseñanzaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectTecnología educacionales
dc.subjectEnseñanza multimediaes
dc.subjectTechnologyes
dc.subjectTeachinges
dc.subjectInformation technologyes
dc.subjectTeaching methodses
dc.subjectEducationes
dc.subjectLearninges
dc.subjectEducational technologyes
dc.subjectMultimedia instructiones
dc.titleAnálisis sobre las plataformas LMS considerando el deep learning y random forestes
dc.title.alternativeAnalysis of LMS platforms considering the deep learning and random forestes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/revistafuentes.2024.24123es
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2024.24123es
idus.validador.notaLorenaes
dc.journaltitleRevista Fuenteses
dc.publication.volumen26es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage134es
dc.publication.endPage146es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Análisis sobre las plataformas ...3.172MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional