Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorJiménez Fernández, Ángel Luises
dc.creatorGómez Marzo, Lucíaes
dc.date.accessioned2024-06-05T14:52:21Z
dc.date.available2024-06-05T14:52:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationJiménez Fernández, Á.L. y Gómez Marzo, L. (2019). El sujeto nulo español para aprendientes anglófonos: tratamiento en manuales de ELE y reflexiones didácticas. MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, 28, 1-25.
dc.identifier.issn1885-2211es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/159815
dc.description.abstractEl presente artículo pretende revisar el uso de los sujetos tácitos en la interlengua de los anglófonos aprendientes de español. Esto es de especial interés puesto que parten de una lengua en la que el parámetro del sujeto nulo está desactivado y aprenden otra con la opción seleccionada. Los diferentes estudios empíricos revelan que los aprendientes de nivel C1 no solo siguen teniendo dificultades, sino que además muestran una evolución negativa. Concretamente, se detectan problemas que influyen en la naturalidad de la producción del aprendiente avanzado. Creemos que el Plan Curricular del Instituto Cervantes (PCIC) debería fortalecer y ampliar los aspectos vistos en otros niveles, pues a partir del B2 no se introducen nuevos contenidos y, consecuentemente, tampoco lo hacen libros de español C1 que siguen sus directriceses
dc.description.abstractThe present study seeks to review the use of null subjects in the interlanguage grammar of English-speaking learners of Spanish. This issue is of interest as the null subject parameter is deactivated in their mother tongue and activated in their second language. Several empirical studies show that advanced students do not only have difficulties, but also experience a negative evolution. In particular, problems which influence the advanced learner’s natural production are detected. We claim that the Plan Curricular del Instituto Cervantes (Spanish adaptation of the CEFR – Common European Framework of Reference) should reinforce and extend the previously reviewed aspects, for there is no new content after B2 and therefore, advanced textbooks that follow its guidelines ignore it too.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherMarcoELEes
dc.relation.ispartofMarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, 28, 1-25.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectadquisiciónes
dc.subjectsujeto pronominal nuloes
dc.subjectespañol L2es
dc.subjectinglés L1es
dc.subjecttransferenciaes
dc.subjectacquisitiones
dc.subjectnull pronominal subjectes
dc.subjectSpanish L2es
dc.subjectEnglish L1es
dc.subjecttransferencees
dc.titleEl sujeto nulo español para aprendientes anglófonos: tratamiento en manuales de ELE y reflexiones didácticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Filología Inglesa (Lengua Inglesa)es
dc.journaltitleMarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjeraes
dc.publication.issue28es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage25es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
jiménez fernández-el sujeto.pdf1.131MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional