Artículo
El sujeto nulo español para aprendientes anglófonos: tratamiento en manuales de ELE y reflexiones didácticas
Autor/es | Jiménez Fernández, Ángel Luis
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Gómez Marzo, Lucía |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Filología Inglesa (Lengua Inglesa) |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2024-06-05 |
Publicado en |
|
Resumen | El presente artículo pretende revisar el uso de los sujetos tácitos en la interlengua de los anglófonos aprendientes de español. Esto es de especial interés puesto que parten de
una lengua en la que el parámetro del sujeto ... El presente artículo pretende revisar el uso de los sujetos tácitos en la interlengua de los anglófonos aprendientes de español. Esto es de especial interés puesto que parten de una lengua en la que el parámetro del sujeto nulo está desactivado y aprenden otra con la opción seleccionada. Los diferentes estudios empíricos revelan que los aprendientes de nivel C1 no solo siguen teniendo dificultades, sino que además muestran una evolución negativa. Concretamente, se detectan problemas que influyen en la naturalidad de la producción del aprendiente avanzado. Creemos que el Plan Curricular del Instituto Cervantes (PCIC) debería fortalecer y ampliar los aspectos vistos en otros niveles, pues a partir del B2 no se introducen nuevos contenidos y, consecuentemente, tampoco lo hacen libros de español C1 que siguen sus directrices The present study seeks to review the use of null subjects in the interlanguage grammar of English-speaking learners of Spanish. This issue is of interest as the null subject parameter is deactivated in their mother tongue ... The present study seeks to review the use of null subjects in the interlanguage grammar of English-speaking learners of Spanish. This issue is of interest as the null subject parameter is deactivated in their mother tongue and activated in their second language. Several empirical studies show that advanced students do not only have difficulties, but also experience a negative evolution. In particular, problems which influence the advanced learner’s natural production are detected. We claim that the Plan Curricular del Instituto Cervantes (Spanish adaptation of the CEFR – Common European Framework of Reference) should reinforce and extend the previously reviewed aspects, for there is no new content after B2 and therefore, advanced textbooks that follow its guidelines ignore it too. |
Cita | Jiménez Fernández, Á.L. y Gómez Marzo, L. (2019). El sujeto nulo español para aprendientes anglófonos: tratamiento en manuales de ELE y reflexiones didácticas. MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, 28, 1-25. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
jiménez fernández-el sujeto.pdf | 1.131Mb | ![]() | Ver/ | |