dc.contributor.advisor | Ballesteros Regaña, Cristóbal | es |
dc.creator | Rodríguez Periago, Paola de Fátima | es |
dc.date.accessioned | 2024-05-17T07:19:55Z | |
dc.date.available | 2024-05-17T07:19:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Periago, P.d.F. (2023). Cómo hacer que tu educación se convierta en una rutina divertida. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/158485 | |
dc.description.abstract | La educación ha experimentado una serie de cambios en la forma de enseñar y en los
contenidos. Bajo esta dinámica ha crecido la preocupación por hacer del proceso de
enseñanza y aprendizaje algo más duradero y efectivo. Para ello, en el presente trabajo se ha
diseñado una unidad didáctica dirigida al segundo ciclo de Educación Primaria, que presenta
diferentes formas de enseñanza, técnicas de cooperación y metodologías.
A lo largo del trabajo, se irán presentando las diferentes tareas realizadas en cada una
de las etapas sobre las que se ha ido estructurando todo el proceso de diseño. Se pretende que
dicha programación se convierta en un recurso material para utilizar con cualquier ciclo de la
etapa primaria adaptándose a los niveles. Los puntos del trabajo se organizan de la siguiente
forma: el primero de ellos es el marco teórico, a continuación se presentan los objetivos y la
metodología seguida por el propio estudiante a la hora de abordar el proyecto. A partir del
cuarto es donde comienza la programación didáctica, comenzando por identificar los
destinatarios y sus características psicoevolutivas, seguidos de los objetivos didácticos,
generales de etapas y específicos de área. Las competencias, los contenidos y la metodología
está presentada a partir de un mapa mental donde se conectan ambos apartados. Sin embargo,
las actividades parten de un horario inicial y a continuación se presentan organizadas por días
y concretamente por áreas de conocimiento. Por último, se diseñan las evaluaciones
correspondientes para la etapa y se concluye con una reflexión del proyecto | es |
dc.description.abstract | Education has undergone a series of changes in the way of teaching and in content.
Under this dynamic, the concern to make the teaching and learning process more durable and
effective has grown. For this, in this work has been designed a didactic unit aimed at the
second cycle of Primary Education, which presents different forms of teaching, cooperation
techniques and methodologies.
Throughout the work, the different tasks carried out in each of the stages on which the
entire design process has been structured will be presented. It is intended that this
programming becomes a material resource to be used with any cycle of the primary stage
adapting to the levels.The points of the work are organized as follows: the first of them is the
theoretical framework, then the objectives and the methodology followed by the student
himself when approaching the project are presented. From the fourth is where the didactic
programming begins, starting by identifying the recipients and their psychoevolutionary
characteristics, followed by the didactic objectives, general stages and area specifics. The
competences, contents and methodology is presented from a mental map where both sections
are connected. However, the activities start from an initial schedule and are then presented
organized by days and specifically by areas of knowledge. Finally, the corresponding
evaluations are designed for the stage and concluded with a reflection of the project | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Unidad didáctica | es |
dc.subject | Gamificación | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Metodología activa | es |
dc.subject | Creatividad | es |
dc.subject | Didactic unit | es |
dc.subject | Gamification | es |
dc.subject | ICT | es |
dc.subject | Active methodology | es |
dc.subject | Creativity | es |
dc.title | Cómo hacer que tu educación se convierta en una rutina divertida | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria | es |
idus.validador.nota | Nieves | es |