Trabajo Fin de Grado
La enseñanza de la Religión en Educación Primaria a través de la Literatura
Autor/es | Rufo Torres, Sofía |
Director | Fernández Rodríguez, Natalia
![]() ![]() ![]() ![]() |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana |
Fecha de publicación | 2023 |
Fecha de depósito | 2024-05-17 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | Este trabajo es una programación didáctica sobre la asignatura de religión a través de la literatura. Primero nos
encontramos una introducción, donde se explican los contenidos del trabajo y se justifica el fin de ... Este trabajo es una programación didáctica sobre la asignatura de religión a través de la literatura. Primero nos encontramos una introducción, donde se explican los contenidos del trabajo y se justifica el fin de este. Seguiremos con el marco teórico, donde hablaremos de la importancia de la asignatura de religión en las escuelas, y a su vez, el enfoque que se ha querido dar respecto a la literatura, utilizar el cuento como recurso didáctico. Por otro lado, explicaremos los objetivos que se alcanzarán con este TFG y seguidamente nos adentraremos en la metodología, donde en formato de tablas abordaremos los objetivos, contenidos, competencias clave, metodología, distribución temporal de la intervención, sesiones, recursos materiales y espaciales, evaluación y en su caso, tratamiento a la diversidad. Después, se analizarán los resultados y discusión, y por último las conclusiones. A parte de esto, para cerrar el trabajo se encuentran las referencias bibliográficas y los anexos This book is a didactic programme on the subject of religion through literature. First of all, there is an introduction, where the content of the book is explained and its purpose is justified. We will continue with the ... This book is a didactic programme on the subject of religion through literature. First of all, there is an introduction, where the content of the book is explained and its purpose is justified. We will continue with the theoretical framework, where we will talk about the importance of the subject of religion at school, and at the same time, about the approach we wanted to give to literature, using the story as a didactic resource. On the other hand, we will explain the objectives to be achieved with this final undergraduate Project, and then we will go into the methodology, where in table format we will deal with the objectives, contents, key competences, methodology, time distribution of the intervention, sessions, material and spatial resources, evaluation and, where appropriate, treatment of diversity. Afterwards, the results and discussion will be analysed, and finally the conclusions. In addition, to close the work there are bibliographical references and annexes |
Cita | Rufo Torres, S. (2023). La enseñanza de la Religión en Educación Primaria a través de la Literatura. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG Sonia Rufo Torres.pdf | 7.024Mb | ![]() | Ver/ | |