Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGonzález Monteagudo, Josées
dc.creatorCasero Guinea, Paulaes
dc.date.accessioned2024-05-15T11:42:16Z
dc.date.available2024-05-15T11:42:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCasero Guinea, P. (2023). El teatro como recurso educativo en Educación Primaria para el desarrollo integral de la persona. Una propuesta de intervención. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/158377
dc.description.abstractEl teatro en la escuela no puede entenderse como el colofón final con el que terminar un trimestre o un curso escolar, puede y debe utilizarse de tal manera que se convierta en el eje central de nuestro quehacer diario, alrededor del cual girarán todas las áreas que queramos trabajar durante el tiempo que decidamos dedicarle, un trimestre, un curso completo o un ciclo. En estos tiempos en los que el uso y el abuso de las nuevas tecnologías por parte de nuestro alumnado es una realidad, podemos afirmar que muchos niños de ahora, están muy poco acostumbrados a jugar con otros niños, se relacionan muy poco, juegan contra una máquina (videojuegos, ordenadores...), se han convertido en meros receptores, no comparten, no ríen, no transmiten sus emociones. Es por ello que urge buscar una actividad que fomente el desarrollo integral de los niños: su expresividad, su creatividad, la educación en valores, la escucha activa y las habilidades sociales, que permiten una convivencia pacífica , basada en el respeto, tanto en el presente como en el futuro. El teatro se presenta como una excelente herramienta para transmitir de forma vivencial todos estos aspectos fundamentales en la vida y en el desarrollo de los seres humanos. Con este trabajo se pretende demostrar el gran potencial pedagógico que tiene el teatro como medio para alcanzar el desarrollo pleno del alumno de una forma lúdica, motivadora y divertida. Sin olvidar que lo realmente importante es el proceso y no el resultado final. Además se ha elaborado una propuesta didáctica para llevarla a la práctica en cualquier ciclo de Educación Primaria. Se trata de una serie de sesiones basadas en el juego dramático donde los alumnos desarrollarán las capacidades y habilidades expuestas en el marco teórico.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent61 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesarrollo integrales
dc.subjectTeatroes
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectJuego dramáticoes
dc.titleEl teatro como recurso educativo en Educación Primaria para el desarrollo integral de la persona. Una propuesta de intervenciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
CASERO_GUINEA_PAULA(195) El ...2.850MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional