Trabajo Fin de Grado
La desmotivación para aprender idiomas en los alumnos de Educación Primaria percibido por los docentes especialistas
Autor/es | Gandolfo Domínguez, Minerva Mª |
Director | Navarro Pablo, Macarena |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas |
Fecha de publicación | 2023 |
Fecha de depósito | 2024-05-15 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | Aprender idiomas es necesario. Hemos estudiado que el aprendizaje de los mismos se ve afectado por diversos
factores, entre los que se ha decidido hacer hincapié en la motivación a través de esta investigación. La ... Aprender idiomas es necesario. Hemos estudiado que el aprendizaje de los mismos se ve afectado por diversos factores, entre los que se ha decidido hacer hincapié en la motivación a través de esta investigación. La finalidad de esta investigación es conocer si los alumnos se encuentran desmotivados para aprender idiomas. A través de la realización de entrevistas a los docentes especialistas sobre sus clases y creencias sobre la posible desmotivación existente por el aprendizaje de idiomas se han obtenido resultados que concluyen con que el alumnado dependiendo del contexto puede o no estar motivado. Además de esto hemos indagado en el nivel de implicación de los profesores con sus alumnos y su nivel de consciencia sobre la importancia de la motivación en la docencia y el rol que tiene en la suya. |
Cita | Gandolfo Domínguez, M.M. (2023). La desmotivación para aprender idiomas en los alumnos de Educación Primaria percibido por los docentes especialistas. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
GANDOLFO_DOMÍNGUEZ_MINERVA (195) ... | 455.1Kb | [PDF] | Ver/ | |