Perfil del autor: Navarro Pablo, Macarena
Datos institucionales
Nombre | Navarro Pablo, Macarena |
Departamento | Didáctica de la Lengua y de la Literatura y Filologías Integradas |
Área de conocimiento | Didáctica de la Lengua y la Literatura |
Categoría profesional | Profesora Titular de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
24
-
Nº visitas
10694
-
Nº descargas
67190
Publicaciones |
---|
Trabajo Fin de Grado
La desmotivación para aprender idiomas en los alumnos de Educación Primaria percibido por los docentes especialistas
(2023)
Aprender idiomas es necesario. Hemos estudiado que el aprendizaje de los mismos se ve afectado por diversos factores, entre ... |
Trabajo Fin de Grado
La enseñanza de la lectoescritura en Inglés y en Español en un centro bilingüe
(2023)
El presente estudio pretende recabar información acerca de la enseñanza la lectoescritura tanto en español como en inglés ... |
Trabajo Fin de Grado
Cómo afecta la falta de formación docente a los auxiliares de conversación en el desarrollo de sus funciones
(2023)
El siguiente Trabajo Fin de Grado es una investigación sobre cómo se ven afectados los auxiliares de conversación por la ... |
Trabajo Fin de Grado
La necesidad de salir del país para aprender idiomas
(2023)
El objetivo principal de este trabajo es conocer en profundidad experiencias concretas de personas que hayan residido en ... |
Trabajo Fin de Grado
La educación emocional en el área de lengua inglesa
(2023)
En la sociedad actual, conocer y expresar nuestras emociones se trata de un desafío al que la educación debe hacer frente. ... |
Artículo
Decolonising Literacy Practices for an Inclusive and Sustainable Model of Literacy Education
(2021)
Despite efforts on the part of institutions, professionals and social agents, the Roma population in Europe still lacks ... |
Artículo
Using phonics to develop the emergent English literacy skills of Spanish learners
(Universidad de Granada, 2021)
Phonics is well established in the English-speaking world, but to date it has been implemented to only a limited extent ... |
Artículo
Analysis of pre-service foreign language teachers incorrect articulations: frequency, influence of comunication, and a specific corrective strategy
(2020)
English Foreign Language (EFL) teachers need to be especially aware of their own articulatory errors and to manage ... |
Artículo
The biliteracy process in Primary Education: teachers and parents’ perceptions on the use of phonic methods to develop emergent biliteracy skills
(Universidad de Sevilla, 2019)
The type of method used inside the classroom to work on biliteracy skills can influence children’s development and their ... |
Tesis Doctoral
Bilingual Literacy in Early Childhood Education and Primary Education: The Jolly Phonics Method
(2019)
This thesis presents research into Spanish pupils’ literacy development in English and Spanish. In recent years this has ... |
Artículo
La lectura de palabras: la influencia del procesamiento fonológico y del método lectoescritor
(Universidad de Sevilla, 2019)
Phonological awareness and teaching methods implemented in the classroom can influence the development of early reading ... |
Artículo
El uso de los recursos y materiales digitales dentro y fuera del aula bilingüe
(2019)
La investigación sobre la integración de recursos y materiales digitales en contextos AICLE es todavía escasa. Este trabajo ... |
Artículo
Are CLIL students more motivated?: an analysis of affective factors and their relation to language attainment
(Universidad de Granada, 2018)
This paper addresses the purported belief that Content and Language Integrat- ed Learning positively infuences students’ ... |
Tesis Doctoral |
Ponencia
The effect of CLIL: bilingual and non-bilingual learner 's linguisticcompetence in Primary and Secondary Education
(European Educational Research Association, 2016)
|
Tesis Doctoral |
Artículo
Early Literacy Assessment: Development and Validation of a Model
(Elsevier, 2015)
This research addresses the influence of autonomous writing productions of students at the early childhood education level. ... |
Trabajo Fin de Grado |
Artículo
Los Tarantos de Rovira Beleta como recurso didáctico para la enseñanza del Flamenco
(Universidad de Murcia. Facultad de Educación, 2014)
Partiendo del cine como recurso didáctico, en el presente artículo analizamos, ofrecemos datos y hacemos sugerencias para ... |
Ponencia
Experiencia de colaboración interdisciplinar en la Formación Previa de las prácticas de enseñanza del Grado en Educación Primaria
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
La experiencia que se presenta en este trabajo se ha implementado en la asignatura de Formación Previa del Grado en Educación ... |
Artículo |
Artículo |
Artículo |
Artículo |