NombreNavarro Pablo, Macarena
DepartamentoDidáctica de la Lengua y de la Literatura y Filologías Integradas
Área de conocimientoDidáctica de la Lengua y la Literatura
Categoría profesionalProfesora Titular de Universidad
Correo electrónicoSolicitar
         
  • Nº publicaciones

    24

  • Nº visitas

    10130

  • Nº descargas

    65538


 

Trabajo Fin de Grado
Icon

La desmotivación para aprender idiomas en los alumnos de Educación Primaria percibido por los docentes especialistas

Gandolfo Domínguez, Minerva Mª; Navarro Pablo, Macarena (2023)
Aprender idiomas es necesario. Hemos estudiado que el aprendizaje de los mismos se ve afectado por diversos factores, entre ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

La enseñanza de la lectoescritura en Inglés y en Español en un centro bilingüe

Santana Pecellín, Irene; Navarro Pablo, Macarena (2023)
El presente estudio pretende recabar información acerca de la enseñanza la lectoescritura tanto en español como en inglés ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Cómo afecta la falta de formación docente a los auxiliares de conversación en el desarrollo de sus funciones

Moreira García, Roberto; Navarro Pablo, Macarena (2023)
El siguiente Trabajo Fin de Grado es una investigación sobre cómo se ven afectados los auxiliares de conversación por la ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

La necesidad de salir del país para aprender idiomas

García Sánchez, María; Navarro Pablo, Macarena (2023)
El objetivo principal de este trabajo es conocer en profundidad experiencias concretas de personas que hayan residido en ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

La educación emocional en el área de lengua inglesa

Ayoso Gálvez, Natalia; Navarro Pablo, Macarena (2023)
En la sociedad actual, conocer y expresar nuestras emociones se trata de un desafío al que la educación debe hacer frente. ...
Artículo
Icon

Decolonising Literacy Practices for an Inclusive and Sustainable Model of Literacy Education

López Gándara, Yiyi; Navarro Pablo, Macarena; García Jiménez, Eduardo (2021)
Despite efforts on the part of institutions, professionals and social agents, the Roma population in Europe still lacks ...
Artículo
Icon

Using phonics to develop the emergent English literacy skills of Spanish learners

Rendón Romero, Sara Isabel; Navarro Pablo, Macarena; García Jiménez, Eduardo (Universidad de Granada, 2021)
Phonics is well established in the English-speaking world, but to date it has been implemented to only a limited extent ...
Artículo
Icon

Analysis of pre-service foreign language teachers incorrect articulations: frequency, influence of comunication, and a specific corrective strategy

Hunt Gómez, Coral Ivy; Navarro Pablo, Macarena (2020)
English Foreign Language (EFL) teachers need to be especially aware of their own articulatory errors and to manage ...
Artículo
Icon

The biliteracy process in Primary Education: teachers and parents’ perceptions on the use of phonic methods to develop emergent biliteracy skills

Rendón Romero, Sara Isabel; Navarro Pablo, Macarena; García Jiménez, Eduardo (Universidad de Sevilla, 2019)
The type of method used inside the classroom to work on biliteracy skills can influence children’s development and their ...
Tesis Doctoral
Icon

Bilingual Literacy in Early Childhood Education and Primary Education: The Jolly Phonics Method

Rendón Romero, Sara Isabel; García Jiménez, Eduardo; Navarro Pablo, Macarena (2019)
This thesis presents research into Spanish pupils’ literacy development in English and Spanish. In recent years this has ...
Artículo
Icon

La lectura de palabras: la influencia del procesamiento fonológico y del método lectoescritor

Rendón Romero, Sara Isabel; García Jiménez, Eduardo; Navarro Pablo, Macarena (Universidad de Sevilla, 2019)
Phonological awareness and teaching methods implemented in the classroom can influence the development of early reading ...
Artículo
IconIcon

El uso de los recursos y materiales digitales dentro y fuera del aula bilingüe

Navarro Pablo, Macarena; López Gándara, Yiyi; García Jiménez, Eduardo (2019)
La investigación sobre la integración de recursos y materiales digitales en contextos AICLE es todavía escasa. Este trabajo ...
Artículo
Icon

Are CLIL students more motivated?: an analysis of affective factors and their relation to language attainment

Navarro Pablo, Macarena (Universidad de Granada, 2018)
This paper addresses the purported belief that Content and Language Integrat- ed Learning positively infuences students’ ...
Tesis Doctoral
Icon

Aplicaciones didácticas de expresiones audiovisuales en lengua española e inglesa a través de la alfabetización mediática

Tornero Tarrago, Marina; Navarro Pablo, Macarena; Almagro Jiménez, Manuel (2017)
Ponencia
Icon

The effect of CLIL: bilingual and non-bilingual learner 's linguisticcompetence in Primary and Secondary Education

Navarro Pablo, Macarena; Mirmán Flores, Ana Mª; García Jiménez, Eduardo (European Educational Research Association, 2016)
Tesis Doctoral
Icon

Bases del baile flamenco. La escuela bolera

Moya Camarena, Ana María; Navarro Pablo, Macarena; Pablo Lozano, Eulalia María (2015)
Artículo
Icon

Early Literacy Assessment: Development and Validation of a Model

Guzmán Simón, Fernando; García Jiménez, Eduardo; Navarro Pablo, Macarena; Valverde Macías, Andrés (Elsevier, 2015)
This research addresses the influence of autonomous writing productions of students at the early childhood education level. ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Las capacidades musicales y el aprendizaje de idiomas

Gallardo Moriche, Cristina; Navarro Pablo, Macarena (2015)
Artículo
Icon

Los Tarantos de Rovira Beleta como recurso didáctico para la enseñanza del Flamenco

Navarro Pablo, Macarena (Universidad de Murcia. Facultad de Educación, 2014)
Partiendo del cine como recurso didáctico, en el presente artículo analizamos, ofrecemos datos y hacemos sugerencias para ...
Ponencia
Icon

Experiencia de colaboración interdisciplinar en la Formación Previa de las prácticas de enseñanza del Grado en Educación Primaria

Porlán Ariza, Rafael; Ferreras Listán, Mario; Gallardo Saborido, Emilio José; Navarro Pablo, Macarena; Solís Ramírez, Emilio (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
La experiencia que se presenta en este trabajo se ha implementado en la asignatura de Formación Previa del Grado en Educación ...
Artículo
Artículo
Artículo
Icon

Estilos de aprendizaje en alumnos de primaria

Navarro Pablo, Macarena (2001)
Artículo
Icon

The lexical field, a key to Semantics

Navarro Pablo, Macarena (2000)