Trabajo Fin de Grado
Cómo afecta la falta de formación docente a los auxiliares de conversación en el desarrollo de sus funciones
Autor/es | Moreira García, Roberto |
Director | Navarro Pablo, Macarena |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas |
Fecha de publicación | 2023 |
Fecha de depósito | 2024-05-13 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | El siguiente Trabajo Fin de Grado es una investigación sobre cómo se ven afectados los auxiliares de conversación
por la escasa formación didáctica y metodológica con la que cuentan. También se busca conocer si los ... El siguiente Trabajo Fin de Grado es una investigación sobre cómo se ven afectados los auxiliares de conversación por la escasa formación didáctica y metodológica con la que cuentan. También se busca conocer si los auxiliares al igual que los profesores-tutores son conocedores de las tareas que tienen que ejercer, tal como viene recogido en la Guía del auxiliar, para que su rol sea de máximo provecho en el aula. Para ello se ha elaborado un cuestionario centrado en estos dos aspectos principales: las funciones del auxiliar y cómo se sienten al no tener ninguna formación docente. Los sujetos participantes son auxiliares de conversación en activo de la provincia de Sevilla y antiguos participantes del programa. Debido a que los auxiliares de conversación son una figura presente en el sistema educativo actual, es de relevancia conocer qué factores afectan a que no puedan ejercer sus funciones en el aula de manera eficaz como se ha encontrado en anteriores investigaciones. La relación entre la formación académica de los auxiliares y el sitio donde trabajan, centros educativos, ha generado un conflicto cuando se han visto sin las herramientas necesarias para poder desenvolverse en un aula escolar. Expresando los auxiliares la sugerencia o necesidad de recibir una formación docente antes del comienzo de su estancia. |
Cita | Moreira García, R. (2023). Cómo afecta la falta de formación docente a los auxiliares de conversación en el desarrollo de sus funciones. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
MOREIRA_GARCIA_ROBERTO(195) Cómo ... | 464.0Kb | [PDF] | Ver/ | |