Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorReyes de las Casas, Sabinaes
dc.creatorRodríguez Rodríguez, María del Carmenes
dc.date.accessioned2024-05-15T08:50:09Z
dc.date.available2024-05-15T08:50:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationRodríguez Rodríguez, M.d.C. (2023). La enseñanza de la ortografía en Educación Primaria: Una propuesta didáctica basada en la gamificación para el aprendizaje de la lectoescritura. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/158338
dc.description.abstractLa enseñanza de la ortografía en las aulas de Educación Primaria sigue siendo una cuestión de imperiosa necesidad. El enfoque tradicional desde el que se ha abordado su aprendizaje ha propiciado la escasa presencia de normas ortográficas en las producciones escritas del alumnado, así como el incremento de los resultados académicos insatisfactorios. Por consiguiente, el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como propósito el diseño de una propuesta didáctica que contribuya a la mejora de las destrezas ortográficas en el área de Lengua Castellana y Literatura, a través de la implementación de un procedimiento metodológico innovador que está cada vez más presente en el ámbito educativo: la gamificación. De esta forma, se procura generar un ambiente de aula atractivo que incite al aprendizaje de las habilidades ortográficas mediante actividades lúdicases
dc.description.abstractThe teaching of spelling in Primary Education classrooms continues to be a matter of urgent necessity. The traditional approach to learning spelling has led to a lack of spelling rules in pupils' written productions, as well as to an increase in unsatisfactory academic results. Therefore, the purpose of this Final Degree Project is to design a didactic proposal that contributes to the improvement of spelling skills in the area of Spanish Language and Literature, through the implementation of an innovative methodological procedure that is increasingly present in the field of education: gamification. In this way, the aim is to generate an attractive classroom atmosphere that encourages the learning of spelling skills through playful activities.es
dc.format.extent71 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOrtografíaes
dc.subjectGamificaciónes
dc.subjectCompetencia lectoraes
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectSpellinges
dc.subjectGamificationes
dc.subjectReading literacyes
dc.subjectCooperative learninges
dc.subjectMotivationes
dc.titleLa enseñanza de la ortografía en Educación Primaria: Una propuesta didáctica basada en la gamificación para el aprendizaje de la lectoescrituraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Literatura Española e Hispanoamericanaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.validador.notaNieveses

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
RODRÍGUEZ_RODRÍGUEZ_MARÍA DEL ...4.915MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional