Final Degree Project
Proyecto de intervención para el desarrollo de la lectoescritura en un alumna con TDAH
Author/s | Sánchez Torres, Alba |
Director | Gómez Torres, María José
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Publication Date | 2023 |
Deposit Date | 2024-05-15 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Abstract | La idea de realizar el Trabajo Fin de Grado (TFG) sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
(TDAH), en relación con las dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura, aparece por impartir ... La idea de realizar el Trabajo Fin de Grado (TFG) sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), en relación con las dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura, aparece por impartir clases particulares a una alumna que presenta este trastorno. El presente trabajo consiste en un proyecto de intervención realizado a una alumna con TDAH. Esta intervención tiene como finalidad mejorar la lectoescritura a través de una intervención diseñada de quince sesiones. Dicho trabajo está compuesto por tres partes. La primera, el marco teórico donde se trabaja una revisión bibliográfica sobre la evolución de la educación especial y de una educación inclusiva, el Trastorno por déficit de atención con hiperactividad, las dificultades de la lectoescritura en niños con TDAH y los diferentes métodos de investigación que se van a llevar a cabo en la intervención. La segunda, un proyecto de intervención el cual se divide en dos fases; el análisis del caso y recogida de conocimientos previos, y el proyecto de intervención diseñado. Por último la tercera parte donde se realiza una evaluación final del proceso The present work consists of an intervention project carried out for a pupil with ADHD. The purpose of this intervention is to improve reading and writing skills through an intervention designed for fifteen sessions. ... The present work consists of an intervention project carried out for a pupil with ADHD. The purpose of this intervention is to improve reading and writing skills through an intervention designed for fifteen sessions. This work is composed of three parts, the first one, the theoretical framework, where the evolution of special education and inclusive education, attention deficit hyperactivity disorder, literacy difficulties in children with ADHD and the different research methods that will be carried out in the intervention are worked on. The second part, with the analysis of the case and collection of previous knowledge, and the intervention project designed. Finally, a third part where the final evaluation will be carried out. |
Citation | Sánchez Torres, A. (2023). Proyecto de intervención para el desarrollo de la lectoescritura en un alumna con TDAH. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
SANCHEZ_TORRES_ALBA (195).pdf | 9.742Mb | ![]() | View/ | |