Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorCastañeda Vázquez, Carolinaes
dc.creatorRodríguez Palma, José Migueles
dc.date.accessioned2024-05-15T08:30:30Z
dc.date.available2024-05-15T08:30:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationRodríguez Palma, J.M. (2023). Los juegos alternativos. Una manera de motivar al alumnado de Educación Fisica en Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/158331
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Fin de Grado se presenta el diseño, así como la implementación de una propuesta de intervención sobre los juegos y deportes alternativos en el área de Educación Física. La situación de aprendizaje se va a llevar a cabo en una clase de 25 alumnos/as pertenecientes al tercer ciclo de Educación Primaria, con el fin de evaluar la influencia que dichos juegos y deportes pueden tener en la motivación del alumnado. Tras la puesta en práctica de las distintas sesiones, se ha comprobado que los resultados han sido positivos en lo que a la motivación del alumnado se refiere. Del mismo modo, se ha comprobado que todo el alumnado ha sido capaz de realizar las actividades propuestas, sin distinción de género, lo cual confirma la importancia de impartir este contenido. Por último, este trabajo puede servir para seguir investigando sobre los juegos y deportes alternativos, así como sobre su influencia en el desarrollo psicomotriz del alumnado de Educación Física en Primariaes
dc.description.abstractThis Final Degree Project presents the design, as well as the implementation of an intervention proposal on alternative games and sports in the area of Physical Education. The learning situation will be carried out in a class of 25 students belonging to the third cycle of Primary Education, in order to evaluate the influence that these games and sports can have on the motivation of students. After the implementation of the different sessions, it has been verified that the results have been positive in terms of student motivation. In the same way, it has been verified that all the students have been able to carry out the proposed activities, without distinction of gender, which confirms the importance of teaching this content. Finally, this work can be used to continue investigating alternative games and sports, as well as their influence on the psychomotor development of Physical Education students in Primaryes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent69 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJuegos y deportes alternativoses
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectEducación Físicaes
dc.subjectIgualdad de géneroes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectAlternative games and sportses
dc.subjectMotivationes
dc.subjectPhysical educationes
dc.subjectGender equalityes
dc.subjectInnovationes
dc.titleLos juegos alternativos. Una manera de motivar al alumnado de Educación Fisica en Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deportees
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.validador.notaNieveses

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
RODRIGUEZ_PALMA_JOSEMIGUEL(195).pdf1.990MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional