dc.contributor.advisor | Castañeda Vázquez, Carolina | es |
dc.creator | Rodríguez Palma, José Miguel | es |
dc.date.accessioned | 2024-05-15T08:30:30Z | |
dc.date.available | 2024-05-15T08:30:30Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Palma, J.M. (2023). Los juegos alternativos. Una manera de motivar al alumnado de Educación Fisica en Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/158331 | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo de Fin de Grado se presenta el diseño, así como la implementación de una propuesta de
intervención sobre los juegos y deportes alternativos en el área de Educación Física. La situación de aprendizaje
se va a llevar a cabo en una clase de 25 alumnos/as pertenecientes al tercer ciclo de Educación Primaria, con el
fin de evaluar la influencia que dichos juegos y deportes pueden tener en la motivación del alumnado.
Tras la puesta en práctica de las distintas sesiones, se ha comprobado que los resultados han sido positivos en lo
que a la motivación del alumnado se refiere. Del mismo modo, se ha comprobado que todo el alumnado ha sido
capaz de realizar las actividades propuestas, sin distinción de género, lo cual confirma la importancia de impartir
este contenido.
Por último, este trabajo puede servir para seguir investigando sobre los juegos y deportes alternativos, así como
sobre su influencia en el desarrollo psicomotriz del alumnado de Educación Física en Primaria | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Project presents the design, as well as the implementation of an intervention proposal on
alternative games and sports in the area of Physical Education. The learning situation will be carried out in a
class of 25 students belonging to the third cycle of Primary Education, in order to evaluate the influence that
these games and sports can have on the motivation of students.
After the implementation of the different sessions, it has been verified that the results have been positive in
terms of student motivation. In the same way, it has been verified that all the students have been able to carry
out the proposed activities, without distinction of gender, which confirms the importance of teaching this
content.
Finally, this work can be used to continue investigating alternative games and sports, as well as their influence
on the psychomotor development of Physical Education students in Primary | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 69 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Juegos y deportes alternativos | es |
dc.subject | Motivación | es |
dc.subject | Educación Física | es |
dc.subject | Igualdad de género | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | Alternative games and sports | es |
dc.subject | Motivation | es |
dc.subject | Physical education | es |
dc.subject | Gender equality | es |
dc.subject | Innovation | es |
dc.title | Los juegos alternativos. Una manera de motivar al alumnado de Educación Fisica en Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria | es |
idus.validador.nota | Nieves | es |