Trabajo Fin de Grado
Los juegos alternativos. Una manera de motivar al alumnado de Educación Fisica en Primaria
Autor/es | Rodríguez Palma, José Miguel |
Director | Castañeda Vázquez, Carolina |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte |
Fecha de publicación | 2023 |
Fecha de depósito | 2024-05-15 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | En el presente Trabajo de Fin de Grado se presenta el diseño, así como la implementación de una propuesta de
intervención sobre los juegos y deportes alternativos en el área de Educación Física. La situación de aprendizaje
se ... En el presente Trabajo de Fin de Grado se presenta el diseño, así como la implementación de una propuesta de intervención sobre los juegos y deportes alternativos en el área de Educación Física. La situación de aprendizaje se va a llevar a cabo en una clase de 25 alumnos/as pertenecientes al tercer ciclo de Educación Primaria, con el fin de evaluar la influencia que dichos juegos y deportes pueden tener en la motivación del alumnado. Tras la puesta en práctica de las distintas sesiones, se ha comprobado que los resultados han sido positivos en lo que a la motivación del alumnado se refiere. Del mismo modo, se ha comprobado que todo el alumnado ha sido capaz de realizar las actividades propuestas, sin distinción de género, lo cual confirma la importancia de impartir este contenido. Por último, este trabajo puede servir para seguir investigando sobre los juegos y deportes alternativos, así como sobre su influencia en el desarrollo psicomotriz del alumnado de Educación Física en Primaria This Final Degree Project presents the design, as well as the implementation of an intervention proposal on alternative games and sports in the area of Physical Education. The learning situation will be carried out in ... This Final Degree Project presents the design, as well as the implementation of an intervention proposal on alternative games and sports in the area of Physical Education. The learning situation will be carried out in a class of 25 students belonging to the third cycle of Primary Education, in order to evaluate the influence that these games and sports can have on the motivation of students. After the implementation of the different sessions, it has been verified that the results have been positive in terms of student motivation. In the same way, it has been verified that all the students have been able to carry out the proposed activities, without distinction of gender, which confirms the importance of teaching this content. Finally, this work can be used to continue investigating alternative games and sports, as well as their influence on the psychomotor development of Physical Education students in Primary |
Cita | Rodríguez Palma, J.M. (2023). Los juegos alternativos. Una manera de motivar al alumnado de Educación Fisica en Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
RODRIGUEZ_PALMA_JOSEMIGUEL(195).pdf | 1.990Mb | [PDF] | Ver/ | |