Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGallego Vega, María del Carmenes
dc.creatorMéndez Trigueros, Danieles
dc.date.accessioned2024-05-13T11:47:04Z
dc.date.available2024-05-13T11:47:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationMéndez Trigueros, D. (2023). La influencia de la brecha digital en colectivos en situación de vulnerabilidad. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/158200
dc.description.abstractLos constantes cambios que se producen en el mundo actual en el que vivimos, provocan en numerosas ocasiones desventajas entre distintos sectores de la población. Uno de estos grandes cambios ha sido producido por la aparición de las nuevas tecnologías, que han proporcionado grandes avances a la humanidad y que diariamente ayudan en su vida cotidiana a grandes cantidades de personas. Sin embargo, no todos pueden tener el mismo acceso a todos los beneficios que nos aportan estas distintas herramientas. En este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se realiza una investigación acerca de las consecuencias que provoca en los colectivos menos favorecidos el fenómeno de la brecha digital. Numerosas personas carecen de acceso y uso a las nuevas tecnologías por distintas circunstancias, así como el acceso a las ayudas que se ponen en marcha para paliar esta situación en las distintas instituciones educativas y sociales. En este estudio participaron 43 usuarios del programa de estudios de Educación Secundaria de Adultos (ESA) de tres centros de educación de adultos de la provincia de Sevilla. Para la recogida de datos se elaboró un cuestionario que fue distribuido de forma online entre estas personas. Como conclusión general señalamos que las personas que retoman la educación para obtener una formación básica utilizan la tecnología por necesidad, no por divertimento y que han experimentado dificultades en el acceso y uso de las tecnologías, lo que les ha limitado sus oportunidades en educación, en el acceso a un empleo, así como en la participación social y desarrollo personal.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent38 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBrecha digitales
dc.subjectNuevas tecnologíases
dc.subjectEducación de adultoses
dc.subjectDesigualdadeses
dc.subjectAyudaes
dc.titleLa influencia de la brecha digital en colectivos en situación de vulnerabilidades
dc.title.alternativeThe influence of the Digital Divide on groups in vulnerable situationses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
MENDEZ_TRIGUEROS_DANIEL(195) La ...899.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional