Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorLavié, José Manueles
dc.creatorPoncelet López, Julia Leonores
dc.date.accessioned2024-05-13T11:37:12Z
dc.date.available2024-05-13T11:37:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationPoncelet López, J.L. (2023). Aprendizaje Basado en Retos como estrategia metodológica y su influencia en el aula. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/158192
dc.description.abstractEste proyecto tiene como propósito llevar a cabo una propuesta de intervención en un aula a través de metodologías innovadoras como el Aprendizaje Basado en Retos. La propuesta se compone de diferentes retos los cuales deben ser superados por el alumnado. Cada reto está relacionado con un área concreta. El objetivo será ir obteniendo una recompensa en cada uno de ellos para lograr unificar y formar algo común. De este modo, se pretende evitar la competitividad que trae implícita el juego. Para llevar a cabo la propuesta, el alumnado se organizará en diferentes equipos y establecerá diferentes roles. Se busca fomentar el análisis crítico, el trabajo en equipo, la resolución de conflictos y la cooperación. Por otra parte, la motivación es un factor muy importante en este tipo de propuesta. Por ello, fomentarla e incentivarla será necesario para su correcto desarrollo. El alumnado deberá construir su propio aprendizaje en base a las diferentes circunstancias y experiencias que vaya viviendo. Finalmente, se reflexionará sobre lo aprendido, los errores cometidos y el nuevo aprendizaje obtenido y se hará una síntesis. También, se expresarán las emociones y sentimientos que han surgido durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje con el fin de potenciar el desarrollo integral del alumnadoes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent53 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMetodologías innovadorases
dc.subjectAprendizaje Basado en Retoses
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.subjectJuegoes
dc.titleAprendizaje Basado en Retos como estrategia metodológica y su influencia en el aulaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
PONCELET_LOPEZ_JULIA LEONOR (195) ...2.300MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional