Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRíos Bermúdez, Moiséses
dc.creatorCoronel León, Maríaes
dc.date.accessioned2024-05-13T08:20:36Z
dc.date.available2024-05-13T08:20:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCoronel León, M. (2023). Modelo de campo psicológico. Función docente en la autorregulación del comportamiento del alumnado de Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/158121
dc.description.abstractActualmente, contamos con numerosas exploraciones que muestran que las problemáticas conductuales mantienen una estrecha relación con ítems familiares, escolares y personales del sujeto. Es importante recordar que, la autorregulación del comportamiento es un proceso que se desarrolla a lo largo del tiempo y que cada discente tiene un característico ritmo de progreso. Ciertos elementos personales y/o familiares pueden ser considerados factores de riesgo, por lo que la figura del maestro debe intervenir como mediador y así, colaborar a paliar algunos de estos aspectos. Por ello, el docente juega un papel fundamental en esto, a través de la creación de un ambiente de aprendizaje que promueve la autorregulación del comportamiento mediante la creación de rutinas claras, la enseñanza de habilidades socioemocionales, y la producción de un ambiente seguro y de apoyo; gracias al uso de estrategias de modelado de comportamiento que fomentan situaciones de enseñanza – aprendizaje focalizadas en la regulación de las emociones y el control de los impulsos en el individuo. La finalidad de este estudio es conocer qué factores, bajo la perspectiva del docente, intervienen en el proceso, así como fundamentar que el comportamiento humano es el resultado de la interacción entre el individuo y su ambiente, incluyendo los agentes sociales, culturales y psicológicos que influyen en su comportamientoes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent45 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutorregulaciónes
dc.subjectComportamientoes
dc.subjectDocentees
dc.subjectInteracciónes
dc.subjectHabilidades socioemocionaleses
dc.titleModelo de campo psicológico. Función docente en la autorregulación del comportamiento del alumnado de Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
CORONEL_LEON_MARIA(195) Modelo ...1.178MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional