Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Proyecto de intervención para el fomento de la memoria mediante reglas mnemotécnicas en Educación Primaria
dc.contributor.advisor | Gómez Torres, María José | es |
dc.creator | Domínguez Conde, Mª Inmaculada | es |
dc.date.accessioned | 2024-05-13T08:07:27Z | |
dc.date.available | 2024-05-13T08:07:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Domínguez Conde, M.I. (2023). Proyecto de intervención para el fomento de la memoria mediante reglas mnemotécnicas en Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/158115 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de grado se basa en un proyecto de intervención orientado a una alumna de tercer ciclo de Educación Primaria, concretamente en sexto de primaria. La finalidad de la intervención se basa en el trabajo de la memoria a través de reglas mnemotécnicas, favoreciendo el rendimiento académico, la motivación, y la disminución de la ansiedad frente a la preparación de los exámenes. El proyecto de intervención está formado por dos partes. En la primera se localiza el marco teórico con sus respectivos descriptores teóricos y metodológicos, haciendo referencia a la memoria (conceptos, fases, tipos y metamemoria), las reglas mnemotécnicas y la etapa de Educación Primaria, así como las herramientas necesarias para la realización del proyecto. En la segunda parte, se encuentran las tres fases de la intervención: en fase inicial se analiza la información recogida, en la fase de desarrollo se implementa el proyecto a través del desarrollo de quince sesiones y en la fase final, se extraen nuevamente los datos recogidos para la evaluación de dicha intervención. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 151 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Memoria | es |
dc.subject | Reglas mnemotécnicas | es |
dc.subject | Estudios | es |
dc.subject | Intervención | es |
dc.subject | Educación Primaria | es |
dc.title | Proyecto de intervención para el fomento de la memoria mediante reglas mnemotécnicas en Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
DOMINGUEZ_CONDE _MINMACULADA(1 ... | 9.966Mb | [PDF] | Ver/ | |