Final Degree Project
Proyecto de intervención para el fomento de la memoria mediante reglas mnemotécnicas en Educación Primaria
Author/s | Domínguez Conde, Mª Inmaculada |
Director | Gómez Torres, María José |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Publication Date | 2023 |
Deposit Date | 2024-05-13 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Abstract | Este trabajo de fin de grado se basa en un proyecto de intervención orientado a una
alumna de tercer ciclo de Educación Primaria, concretamente en sexto de primaria. La
finalidad de la intervención se basa en el trabajo ... Este trabajo de fin de grado se basa en un proyecto de intervención orientado a una alumna de tercer ciclo de Educación Primaria, concretamente en sexto de primaria. La finalidad de la intervención se basa en el trabajo de la memoria a través de reglas mnemotécnicas, favoreciendo el rendimiento académico, la motivación, y la disminución de la ansiedad frente a la preparación de los exámenes. El proyecto de intervención está formado por dos partes. En la primera se localiza el marco teórico con sus respectivos descriptores teóricos y metodológicos, haciendo referencia a la memoria (conceptos, fases, tipos y metamemoria), las reglas mnemotécnicas y la etapa de Educación Primaria, así como las herramientas necesarias para la realización del proyecto. En la segunda parte, se encuentran las tres fases de la intervención: en fase inicial se analiza la información recogida, en la fase de desarrollo se implementa el proyecto a través del desarrollo de quince sesiones y en la fase final, se extraen nuevamente los datos recogidos para la evaluación de dicha intervención. |
Citation | Domínguez Conde, M.I. (2023). Proyecto de intervención para el fomento de la memoria mediante reglas mnemotécnicas en Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
DOMINGUEZ_CONDE _MINMACULADA(1 ... | 9.966Mb | [PDF] | View/ | |