Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Como potenciar la creatividad y el pensamiento lateral del alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
dc.contributor.advisor | Buzón García, Olga | es |
dc.creator | Cantillo López, Julia del Carmen | es |
dc.date.accessioned | 2024-05-13T08:05:41Z | |
dc.date.available | 2024-05-13T08:05:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Cantillo López, J.d.C. (2023). Como potenciar la creatividad y el pensamiento lateral del alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/158113 | |
dc.description.abstract | Toparse con un caso de trastorno por déficit de atención e hiperactividad se ha vuelto algo muy frecuente en las aulas de los centros escolares, y saber afrontarlo adecuadamente se ha convertido, por tanto, en una necesidad para el personal docente. A menudo este trastorno es considerado como algo negativo y al alumnado que lo padece como un problema. Por esto, la respuesta educativa suele basarse en minimizar los síntomas que este trae consigo, consiguiendo así que a las dificultades y necesidades de los alumnos y alumnas que lo presentan no sean tratadas ni solventadas como merecen. Por estas razones, en este trabajo se busca analizar las cualidades y virtudes de este alumnado con el objetivo de potenciarlas a través del diseño de una propuesta de intervención no implementada y demostrar que el trastorno por déficit de atención e hiperactividad puede abordarse desde una perspectiva positiva. En concreto, nos centraremos en la creatividad y el pensamiento lateral. Para ello, en primer lugar, se desarrolla una amplia revisión documentada de algunos aspectos importantes sobre el trastorno, así como un repaso de las principales necesidades educativas y características de estos niños y niñas | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 41 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | TDAH | es |
dc.subject | Creatividad | es |
dc.subject | Pensamiento lateral | es |
dc.subject | Trastorno | es |
dc.subject | Propuesta | es |
dc.title | Como potenciar la creatividad y el pensamiento lateral del alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
CANTILLO_LOPEZ_JULIA(195) Como ... | 1.024Mb | [PDF] | Ver/ | |