Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorBuzón García, Olgaes
dc.creatorCantillo López, Julia del Carmenes
dc.date.accessioned2024-05-13T08:05:41Z
dc.date.available2024-05-13T08:05:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCantillo López, J.d.C. (2023). Como potenciar la creatividad y el pensamiento lateral del alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/158113
dc.description.abstractToparse con un caso de trastorno por déficit de atención e hiperactividad se ha vuelto algo muy frecuente en las aulas de los centros escolares, y saber afrontarlo adecuadamente se ha convertido, por tanto, en una necesidad para el personal docente. A menudo este trastorno es considerado como algo negativo y al alumnado que lo padece como un problema. Por esto, la respuesta educativa suele basarse en minimizar los síntomas que este trae consigo, consiguiendo así que a las dificultades y necesidades de los alumnos y alumnas que lo presentan no sean tratadas ni solventadas como merecen. Por estas razones, en este trabajo se busca analizar las cualidades y virtudes de este alumnado con el objetivo de potenciarlas a través del diseño de una propuesta de intervención no implementada y demostrar que el trastorno por déficit de atención e hiperactividad puede abordarse desde una perspectiva positiva. En concreto, nos centraremos en la creatividad y el pensamiento lateral. Para ello, en primer lugar, se desarrolla una amplia revisión documentada de algunos aspectos importantes sobre el trastorno, así como un repaso de las principales necesidades educativas y características de estos niños y niñases
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent41 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTDAHes
dc.subjectCreatividades
dc.subjectPensamiento laterales
dc.subjectTrastornoes
dc.subjectPropuestaes
dc.titleComo potenciar la creatividad y el pensamiento lateral del alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
CANTILLO_LOPEZ_JULIA(195) Como ...1.024MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional