Final Degree Project
Como potenciar la creatividad y el pensamiento lateral del alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
Author/s | Cantillo López, Julia del Carmen |
Director | Buzón García, Olga
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Publication Date | 2023 |
Deposit Date | 2024-05-13 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Abstract | Toparse con un caso de trastorno por déficit de atención e hiperactividad se ha vuelto algo muy frecuente en las
aulas de los centros escolares, y saber afrontarlo adecuadamente se ha convertido, por tanto, en una necesidad ... Toparse con un caso de trastorno por déficit de atención e hiperactividad se ha vuelto algo muy frecuente en las aulas de los centros escolares, y saber afrontarlo adecuadamente se ha convertido, por tanto, en una necesidad para el personal docente. A menudo este trastorno es considerado como algo negativo y al alumnado que lo padece como un problema. Por esto, la respuesta educativa suele basarse en minimizar los síntomas que este trae consigo, consiguiendo así que a las dificultades y necesidades de los alumnos y alumnas que lo presentan no sean tratadas ni solventadas como merecen. Por estas razones, en este trabajo se busca analizar las cualidades y virtudes de este alumnado con el objetivo de potenciarlas a través del diseño de una propuesta de intervención no implementada y demostrar que el trastorno por déficit de atención e hiperactividad puede abordarse desde una perspectiva positiva. En concreto, nos centraremos en la creatividad y el pensamiento lateral. Para ello, en primer lugar, se desarrolla una amplia revisión documentada de algunos aspectos importantes sobre el trastorno, así como un repaso de las principales necesidades educativas y características de estos niños y niñas |
Citation | Cantillo López, J.d.C. (2023). Como potenciar la creatividad y el pensamiento lateral del alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
CANTILLO_LOPEZ_JULIA(195) Como ... | 1.024Mb | ![]() | View/ | |