Trabajo Fin de Grado
Educación emocional en niños con Síndrome de Down
Título alternativo | Emotional Education in children with Down's Syndrome |
Autor/es | Álvarez Holgado, Andrea |
Director | Fernández Batanero, José María |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2023 |
Fecha de depósito | 2024-05-13 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | El presente trabajo de fin de grado tiene como objetivo principal fomentar la educación emocional en
alumnos que presentan Síndrome de Down. Para ello, se plantea en un primer lugar la elaboración de
un marco teórico, ... El presente trabajo de fin de grado tiene como objetivo principal fomentar la educación emocional en alumnos que presentan Síndrome de Down. Para ello, se plantea en un primer lugar la elaboración de un marco teórico, el cual permite dar a conocer aspectos acerca de la inteligencia emocional en personas con discapacidad intelectual. Por otro lado, se realiza una propuesta de intervención en la que se trabajará diferentes sesiones enfocadas a los aspectos descritos anteriormente, pues este colectivo presenta necesidades educativas en el autocontrol emocional y la expresión de esta. Es por eso, que se ha tenido en cuenta diferentes objetivos en el diseño de la propuesta didáctica para que se obtenga mayor conciencia y regulación emocional a partir de diez sesiones. Dicha propuesta tiene un enfoque transversal, ya que se podrá poner en práctica en cualquiera de las áreas que se trabaje la comunicación lingüística. Finalmente, el trabajo termina con una serie de conclusiones basadas en una reflexión personal, que a su vez, ha sido generada durante el trascurso de la realización del TFG. |
Cita | Álvarez Holgado, A. (2023). Educación emocional en niños con Síndrome de Down. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
ALVAREZ_HOLGADO_ANDREA(195) ... | 811.6Kb | [PDF] | Ver/ | |