Trabajo Fin de Grado
Función docente en educación emocional. Un modelo de campo psicológico
Autor/es | Álvarez Báez, Lorena |
Director | Ríos Bermúdez, Moisés |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación |
Fecha de publicación | 2023 |
Fecha de depósito | 2024-05-08 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | El presente trabajo ha sido desarrollado en base al modelo de campo psicológico propuesto por Ribes.
En primer lugar, nos centramos en especificar en qué consiste el modelo interconductual, analizando la relación
existente ... El presente trabajo ha sido desarrollado en base al modelo de campo psicológico propuesto por Ribes. En primer lugar, nos centramos en especificar en qué consiste el modelo interconductual, analizando la relación existente entre todos los elementos del campo. En segundo lugar, se han definido los objetivos que buscamos conseguir, siendo el principal describir la función docente en educación emocional y los factores que influyen. En tercer lugar, explicaremos cómo ha sido diseñado nuestro instrumento, una entrevista dirigida a maestros de Educación Primaria e Infantil, así como los instrumentos utilizados para analizar los datos obtenidos. Llegado a este paso, procedemos a exponer los resultados junto a ejemplos significantes aportados por los entrevistados, lo que nos ayuda a conocer opiniones reales. Además, se llevará a cabo una discusión de los resultados y se expondrá las conclusiones generales a las que hemos llegado, contrastando la información con investigaciones llevadas a cabo por otros autores. Finalmente, y teniendo en cuenta los datos obtenidos, se ha elaborado una propuesta de posibles prácticas educativas en educación emocional, que intentan dar respuesta a las problemáticas más repetidas. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
ALVAREZ_BAEZ_LORENA (195) Función ... | 1.183Mb | [PDF] | Ver/ | |