Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Estudio sobre el autismo en niños/as de Educación Primaria: las habilidades sociales como fomento de la calidad de vida en la infancia
dc.contributor.advisor | López Martínez, Antonia | es |
dc.creator | Hita Vargas, Tamara | es |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T11:08:53Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T11:08:53Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Hita Vargas, T. (2023). Estudio sobre el autismo en niños/as de Educación Primaria: las habilidades sociales como fomento de la calidad de vida en la infancia. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/157907 | |
dc.description.abstract | El siguiente Trabajo de Fin de Grado se centra en la necesidad de identificar las habilidades sociales que poseen los niños/as diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA) a través de la elaboración de instrumentos de tipo cuantitativos. Para su implementación se tuvo en cuenta la importancia que presentan las habilidades sociales en la vida cotidiana de la muestra mencionada, a fin de facilitar a diferentes profesionales información para la mejora de las competencias más carentes. El objetivo principal fue identificar las habilidades sociales con mayor dificultad de adquisición para los niños/as con TEA mediante un cuestionario con escala tipo Likert y la técnica de observación, pudiéndose así contrastar los datos obtenidos. Por último, se presentan los resultados obtenidos en las diferentes categorías analizadas, siendo estas las habilidades básicas de interacción social, las habilidades conversacionales, las habilidades de solución de problemas interpersonales y las habilidades relacionadas con sentimientos, emociones y opiniones | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 46 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | TEA | es |
dc.subject | Infancia | es |
dc.subject | Habilidades Sociales | es |
dc.subject | Cuestionario | es |
dc.subject | Técnica de observación | es |
dc.title | Estudio sobre el autismo en niños/as de Educación Primaria: las habilidades sociales como fomento de la calidad de vida en la infancia | es |
dc.title.alternative | Studies on autism in children of Primary Education | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Pedagogía | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
HITA_VARGAS_TAMARA(174) Estudio ... | 703.0Kb | ![]() | Ver/ | |