Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Aprendizaje interactivo para la autonomía en el alumnado con autismo: Diseño de recursos educativos con eXelearning
dc.contributor.advisor | Jiménez Cortes, Rocío | es |
dc.creator | Pedrinazzi Cabello, Lorena | es |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T11:06:30Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T11:06:30Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Pedrinazzi Cabello, L. (2023). Aprendizaje interactivo para la autonomía en el alumnado con autismo: Diseño de recursos educativos con eXelearning. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/157904 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal proponer una innovadora propuesta para mejorar la calidad de vida de los alumnos/as con autismo, a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El proyecto se centra en la creación de una plataforma virtual que permite a estos alumnos/as adquirir habilidades y destrezas, además de ser más resolutivos en su vida personal, social y académica. Dicha propuesta busca lograr un bienestar pleno e individualizado de las personas con Trastorno del Espectro Autista, asegurándose de que tenga una vida sana y completa donde generen confianza y seguridad. La creación de este sitio en línea tiene un doble propósito: en primer lugar, fomentar el uso de los juegos como una forma divertida y efectiva de aprendizaje, y en segundo lugar, fomentar el uso de las redes sociales para hacer visible la capacidad de los niños con autismo y su importante papel en la sociedad. La propuesta de este proyecto pretende averiguar si la creación y el diseño digital de una plataforma puede mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y demostrar que son capaces de hacer grandes cosas si cuentan con el apoyo adecuado | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 64 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Autismo | es |
dc.subject | Tecnologías de la información | es |
dc.subject | Autodeterminación | es |
dc.subject | Gamificación | es |
dc.subject | Proceso de aprendizaje significativo | es |
dc.title | Aprendizaje interactivo para la autonomía en el alumnado con autismo: Diseño de recursos educativos con eXelearning | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Pedagogía | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
PEDRINAZZI_CABELLO_LORENA (174) ... | 4.651Mb | [PDF] | Ver/ | |