Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGarcía Pérez, Rafaeles
dc.creatorHernández Barragán, Victores
dc.date.accessioned2024-05-08T10:41:08Z
dc.date.available2024-05-08T10:41:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationHernández Barragán, V. (2023). Naturaleza de la distorsión cognitiva asociada al sexismo ambivalente. Microanálisis del pensamiento distorsionado por el sexismo en el alumnado universitario: Experimentos formativos. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/157883
dc.description.abstractEsta investigación estudia y analiza el pensamiento distorsionado del alumnado universitario por influencia del sexismo y los mitos de violencia contra las mujeres. Concretamente, se estudia las posibilidades de cambio y flexibilidad de este pensamiento sexista y que puede dificultar en el alumnado universitario la asunción de un currículum sensible al género. Se fundamenta en la Intimate Partner Violence Against Women (IPVAW), estudiando aspectos de la violencia afectivo-sexual contra la mujer. Con método mixto en un estudio multicasos se investigan elementos discursivos que iluminan el pensamiento distorsionado, la naturaleza de esta distorsión y los elementos útiles para el enriquecimiento metacognitivo para aprender a pensar con perspectiva de género. La Batería de Evaluación Afectivo-Sexual de García-Pérez, Rebollo Catalán y De la Mata (2019), recoge como instrumento clave la versión Short-ASI (Rodero, Glick, Tartaglia, 2014), utilizada. El estudio multicasos (12 casos), a nivel cuantitativo, deriva una nueva medida que denominamos Índice de Flexibilidad Discursiva (IFD). El estudio cualitativo aplica microanálisis etnográfico de la interacción educativa, dentro de los microexperimentos formativos. Los resultados indican una riqueza y variedad de flexibilidad discursiva, que vinculamos teóricamente a la capacidad de cambio y aprendizaje del estilo de pensamiento libre de prejuicios hacia las mujereses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent67 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectViolencia íntima en parejaes
dc.subjectSexismo ambivalentees
dc.subjectDistorsión cognitivaes
dc.subjectCeguera de géneroes
dc.subjectAlumnado universitarioes
dc.titleNaturaleza de la distorsión cognitiva asociada al sexismo ambivalente. Microanálisis del pensamiento distorsionado por el sexismo en el alumnado universitario: Experimentos formativoses
dc.title.alternativeNature of cognitive distortion associated with ambivalent sexism. Microanalysis of sexist distorted thinking in university students: Formative Experimentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Pedagogíaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
HERNANDEZ_BARRAGAN_VICTOR(174) ...1.153MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional