Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMoreno Crespo, Pilares
dc.creatorMárquez Tornero, Ana Maríaes
dc.date.accessioned2024-05-08T10:38:36Z
dc.date.available2024-05-08T10:38:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationMárquez Tornero, A.M. (2023). La sensibilidad cultural en la formación inicial de docentes del Grado de Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/157881
dc.description.abstractLos constantes movimientos migratorios, hacen que las sociedades tengan que adaptarse a los nuevos contextos, afectando de manera directa al proceso educativo de los estudiantes, puesto que de manera transversal se tienen que trabajar valores como la empatía, el respeto y la tolerancia hacia las personas que no pertenecen a nuestro grupo de iguales. El objetivo que pretendemos conseguir en el presente estudio es describir el nivel de sensibilidad cultural que tienen los estudiantes del Grado de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, para ello hemos llevado a cabo un estudio descriptivo exploratorio, aplicando un cuestionario con una totalidad de 15 ítems y contando con una muestra de 45 participantes. Para obtener los resultados de la investigación, hemos dividido los ítems de la encuesta en dos bloques, el primero, sobre las preguntas demográficas de los encuestados; y en el segundo bloque, encontramos las preguntas relacionadas con la actitud que tienen nuestros participantes hacia las personas migrantes de nuestro país, en este apartado existen tanto preguntas formuladas de manera positiva como negativa. Por último, en cuanto a las conclusiones, podemos destacar que el grado de sensibilidad intercultural de los estudiantes es de nivel medio-alto, puesto que comprenden las diversas situaciones que han tenido que sufrir las personas migrantes, así como las dificultades y exclusiones a las que se enfrentan diariamentees
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent30 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSensibilidad interculturales
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectDiversidad culturales
dc.subjectContextos urbanoses
dc.subjectMovimientos migratorioses
dc.titleLa sensibilidad cultural en la formación inicial de docentes del Grado de Educación Primariaes
dc.title.alternativeCultural sensitivity in the initial teacher training of primary school teacherses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Pedagogíaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
MÁRQUEZ_TORNERO_ANA_MARÍA (174) ...622.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional