Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMoreno Crespo, Pilares
dc.creatorAlvéndiz Gárate, Andrea Minges
dc.date.accessioned2024-05-07T11:50:50Z
dc.date.available2024-05-07T11:50:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAlvéndiz Gárate, A.M. (2023). Un estudio sobre la inteligencia emocional del alumnado de Ciencias de la Educación. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/157805
dc.description.abstractPartiendo de que la Inteligencia Emocional nos permite conocer los propios sentimientos, así como los ajenos, ayudando al crecimiento personal y a la adquisición del éxito en las circunstancias que se encuentran en la vida, es relevante su aprendizaje, sobre todo, en la figura del educador. El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en la Inteligencia Emocional de los estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias de Educación (Universidad de Sevilla) (n=85), así como la percepción propia de la influencia que ha tenido su formación universitaria en lo que respecta a su Inteligencia Emocional. Para ello, se ha elaborado un marco teórico con el fin de contextualizar dicho concepto y profundizar en el mismo. Además, se ha realizado un cuestionario con respuestas tipo Likert, basado en los factores que componen la inteligencia socio-emocional según Bar-On, recopilando un total de ochenta y cinco respuestas voluntarias. En el apartado de conclusiones finales de este documento se comprueba si los objetivos propuestos se han logrado cumplir. Asimismo, se obtiene que los estudiantes consideran escasos los recursos y conocimientos impartidos durante su formación universitaria en lo relativo a la Inteligencia Emocionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent38 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectCompetencias emocionaleses
dc.subjectHabilidades emocionaleses
dc.subjectProfesionales de la educación en formaciónes
dc.subjectEducación Superiores
dc.titleUn estudio sobre la inteligencia emocional del alumnado de Ciencias de la Educaciónes
dc.title.alternativeA study on the emotional intelligence of Education Science studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Pedagogíaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ALVENDIZ_GARATE_ANDREAMING(174) ...2.893MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional