Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Un estudio sobre la inteligencia emocional del alumnado de Ciencias de la Educación
dc.contributor.advisor | Moreno Crespo, Pilar | es |
dc.creator | Alvéndiz Gárate, Andrea Ming | es |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T11:50:50Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T11:50:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Alvéndiz Gárate, A.M. (2023). Un estudio sobre la inteligencia emocional del alumnado de Ciencias de la Educación. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/157805 | |
dc.description.abstract | Partiendo de que la Inteligencia Emocional nos permite conocer los propios sentimientos, así como los ajenos, ayudando al crecimiento personal y a la adquisición del éxito en las circunstancias que se encuentran en la vida, es relevante su aprendizaje, sobre todo, en la figura del educador. El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en la Inteligencia Emocional de los estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias de Educación (Universidad de Sevilla) (n=85), así como la percepción propia de la influencia que ha tenido su formación universitaria en lo que respecta a su Inteligencia Emocional. Para ello, se ha elaborado un marco teórico con el fin de contextualizar dicho concepto y profundizar en el mismo. Además, se ha realizado un cuestionario con respuestas tipo Likert, basado en los factores que componen la inteligencia socio-emocional según Bar-On, recopilando un total de ochenta y cinco respuestas voluntarias. En el apartado de conclusiones finales de este documento se comprueba si los objetivos propuestos se han logrado cumplir. Asimismo, se obtiene que los estudiantes consideran escasos los recursos y conocimientos impartidos durante su formación universitaria en lo relativo a la Inteligencia Emocional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 38 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inteligencia emocional | es |
dc.subject | Competencias emocionales | es |
dc.subject | Habilidades emocionales | es |
dc.subject | Profesionales de la educación en formación | es |
dc.subject | Educación Superior | es |
dc.title | Un estudio sobre la inteligencia emocional del alumnado de Ciencias de la Educación | es |
dc.title.alternative | A study on the emotional intelligence of Education Science students | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Pedagogía | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
ALVENDIZ_GARATE_ANDREAMING(174) ... | 2.893Mb | ![]() | Ver/ | |