Trabajo Fin de Grado
Rompiendo moldes: literatura infantil para fomentar la igualdad de género: una propuesta de intervención
Autor/es | Alfaro Mateos, Ana |
Director | Rodríguez Díaz, Juan Álvaro |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Sociología |
Fecha de publicación | 2023 |
Fecha de depósito | 2024-05-03 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil |
Resumen | Los estereotipos de género son una lacra que sigue estando vigente en nuestra sociedad,
especialmente en el ámbito educativo donde se transmiten a través de recursos como los
cuentos. Los estereotipos crean desigualdades ... Los estereotipos de género son una lacra que sigue estando vigente en nuestra sociedad, especialmente en el ámbito educativo donde se transmiten a través de recursos como los cuentos. Los estereotipos crean desigualdades entre las personas, y las limitan a partir de su sexo. Para ello, se presenta una propuesta de intervención a través de una unidad didáctica denominada “Rompiendo moldes: literatura infantil para fomentar la igualdad de género”. A partir de ella se fija como objetivo principal el de reeducar al alumnado a través de los cuentos, para poder crear una identidad completa sin limitaciones. Para poder convertirnos en una sociedad cuya base sea la igualdad, es primordial el trabajo en conjunto tomando como principal recurso la educación. |
Cita | Alfaro Mateos, A. (2023). Rompiendo moldes: literatura infantil para fomentar la igualdad de género: una propuesta de intervención. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
ALFARO_MATEOS_ANA(194) Rompiendo ... | 4.116Mb | [PDF] | Ver/ | |