Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRuiz de la Cruz, Carmen Palomaes
dc.creatorGarcia Gonzalez, Estheres
dc.date.accessioned2024-05-02T11:28:23Z
dc.date.available2024-05-02T11:28:23Z
dc.date.issued2023-07-17
dc.identifier.citationRuiz de la Cruz, C.P. y Garcia Gonzalez, E. (2023). Reconectar con la naturaleza. Actitudes y percepciones sobre la educación al aire libre de docentes de Educación Infantil y Primaria. Investigación en la escuela, 106, 53-64. https://doi.org/10.12795/IE.2023.i106.05.
dc.identifier.issn2443-9991 (Electrónico)es
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/157432
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es conocer las percepciones docentes sobre la educación al aire libre. Existen hallazgos bibliográficos que destacan los beneficios que el contacto con la naturaleza tiene para el desarrollo infantil, sin embargo, son pocos los docentes que practican este enfoque educativo con su alumnado. Se presentan los resultados de una investigacióndonde sus participantes, profesorado de Educación Infantil y Primaria, expresan sus opiniones sobre los aprendizajes que creen que pueden generarse en la naturaleza y las barreras y las limitaciones sobre este enfoque educativo. El estudio concluye que la falta de formación, de tiempo e interés son las principales causas de la escasez de experiencias al aire libre que se desarrollan en los centros educativos de los docentes participantes en el estudio.es
dc.description.abstractThe purpose of this work is to know the teachers' perceptions about outdoor education. There are bibliographic findings that highlight the benefits that contact with nature has for child development, however, few teachers practice this educational approach with their students. The results of an investigation are presented where its participants, teachers of Early Childhood and Primary Education, express their opinions about the learning that they believe can be generated in nature and the barriers and limitations on this educational approach. The study concludes that the lack of training, time and interest are the main causes of the shortage of outdoor experiences that take place in the educational centers of the teachers participating inthe study.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela, 106, 53-64.
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducación al aire librees
dc.subjectEnseñanza y formaciónes
dc.subjectProfesoradoes
dc.subjectPercepcioneses
dc.subjectOutdoor educationes
dc.subjectTeaching and traininges
dc.subjectTeacherses
dc.subjectPerceptionses
dc.titleReconectar con la naturaleza. Actitudes y percepciones sobre la educación al aire libre de docentes de Educación Infantil y Primariaes
dc.title.alternativeReconnect with nature. Attitudes and perceptions about the outdoor education of Early Childhood Education and Primary Education teacherses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/IE.2023.i106.05es
dc.identifier.doi10.12795/IE.2023.i106.05es
idus.validador.notaLorenaes
dc.journaltitleInvestigación en la escuelaes
dc.publication.issue106es
dc.publication.initialPage53es
dc.publication.endPage64es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Reconectar con la naturaleza. ...451.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional