dc.creator | Mañero, Julia | es |
dc.date.accessioned | 2024-04-26T11:48:42Z | |
dc.date.available | 2024-04-26T11:48:42Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Mañero, J. (2016). Case Study of sMOOC and its Pedagogy in the online context. Revista Mediterránea de Comunicación, 7 (2), 37-46. https://doi.org/10.14198/MEDCOM2016.7.2.3. | |
dc.identifier.issn | 1989-872X (electónico) | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/157208 | |
dc.description.abstract | En un contexto dominado por las nuevas tecnologías,
los MOOCs parecen posicionarse como una
alternativa o complemento a la formación tradicional.
Se observa sin embargo, que la metodología
empleada por este tipo de cursos masivos, no difiere
de la comúnmente utilizada en el aula. Este artículo
evalúa y describe una nueva tipología de MOOC,
denominada Social MOOC, la cual se presenta como
disruptiva en cuanto a pedagogía se refiere. A través
de la plataforma ECO Learning, se analiza de forma
exhaustiva mediante un estudio de caso, la
pedagogía empleada y el rol que asume el estudiante
en el primer sMOOC llevado a cabo que tuvo lugar
durante los meses de marzo y abril de 2015. Se
concluye, que la pedagogía empleada en esta
nueva versión social de los ya citados MOOC, es
innovadora tanto dentro como fuera del contexto
digital. Los estudiantes asumen un papel muy activo y
la comunicación se torna de un carácter
bidireccional entre el facilitador y los mismos. | es |
dc.description.abstract | In a context dominated by new technologies, MOOCs
seem to be an alternative or complement to traditional
training. However, it is observed that methodology
used by this type of massive courses, is not different
from that one commonly used in a classroom. This
article describes and evaluates a new type of MOOC
called Social MOOC, which is presented as disruptive
in a pedagogical way. Through the ECO Learning
platform is analyzed exhaustively through a case study
the pedagogy used and the role assumed by the
student in the first sMOOC developed and which took
place during the months of March and April in 2015. It
is concluded that pedagogy employed in this new
social version of MOOC is innovative both inside and
outside the digital context. Students take an active role
and communication becomes a two-way process
between the facilitator and pupils | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant | es |
dc.relation.ispartof | Revista Mediterránea de Comunicación, 7 (2), 37-46. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Curso en Línea | es |
dc.subject | Formación Virtual | es |
dc.subject | MOOC | es |
dc.subject | Pedagogía | es |
dc.subject | Social MOOC | es |
dc.subject | Education | es |
dc.subject | MOOC | es |
dc.subject | Online Course | es |
dc.subject | Pedagogy | es |
dc.subject | Social MOOC | es |
dc.subject | Virtual Education | es |
dc.title | Case Study of sMOOC and its Pedagogy in the online context | es |
dc.title.alternative | Estudio de caso de los sMOOC y su pedagogía en el contexto online | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Artística | es |
dc.relation.publisherversion | https://www.doi.org/10.14198/MEDCOM2016.7.2.3 | es |
dc.identifier.doi | 10.14198/MEDCOM2016.7.2.3 | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. HUM 401: Educación y Cultura Audiovisual | es |
idus.validador.nota | Paqui | es |
dc.journaltitle | Revista Mediterránea de Comunicación | es |
dc.publication.volumen | 7 | es |
dc.publication.issue | 2 | es |
dc.publication.initialPage | 37 | es |
dc.publication.endPage | 46 | es |