Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMañero, Juliaes
dc.date.accessioned2024-04-26T11:48:42Z
dc.date.available2024-04-26T11:48:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMañero, J. (2016). Case Study of sMOOC and its Pedagogy in the online context. Revista Mediterránea de Comunicación, 7 (2), 37-46. https://doi.org/10.14198/MEDCOM2016.7.2.3.
dc.identifier.issn1989-872X (electónico)es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/157208
dc.description.abstractEn un contexto dominado por las nuevas tecnologías, los MOOCs parecen posicionarse como una alternativa o complemento a la formación tradicional. Se observa sin embargo, que la metodología empleada por este tipo de cursos masivos, no difiere de la comúnmente utilizada en el aula. Este artículo evalúa y describe una nueva tipología de MOOC, denominada Social MOOC, la cual se presenta como disruptiva en cuanto a pedagogía se refiere. A través de la plataforma ECO Learning, se analiza de forma exhaustiva mediante un estudio de caso, la pedagogía empleada y el rol que asume el estudiante en el primer sMOOC llevado a cabo que tuvo lugar durante los meses de marzo y abril de 2015. Se concluye, que la pedagogía empleada en esta nueva versión social de los ya citados MOOC, es innovadora tanto dentro como fuera del contexto digital. Los estudiantes asumen un papel muy activo y la comunicación se torna de un carácter bidireccional entre el facilitador y los mismos.es
dc.description.abstractIn a context dominated by new technologies, MOOCs seem to be an alternative or complement to traditional training. However, it is observed that methodology used by this type of massive courses, is not different from that one commonly used in a classroom. This article describes and evaluates a new type of MOOC called Social MOOC, which is presented as disruptive in a pedagogical way. Through the ECO Learning platform is analyzed exhaustively through a case study the pedagogy used and the role assumed by the student in the first sMOOC developed and which took place during the months of March and April in 2015. It is concluded that pedagogy employed in this new social version of MOOC is innovative both inside and outside the digital context. Students take an active role and communication becomes a two-way process between the facilitator and pupilses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Alicante / Universitat d'Alacantes
dc.relation.ispartofRevista Mediterránea de Comunicación, 7 (2), 37-46.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectCurso en Líneaes
dc.subjectFormación Virtuales
dc.subjectMOOCes
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectSocial MOOCes
dc.subjectEducationes
dc.subjectMOOCes
dc.subjectOnline Coursees
dc.subjectPedagogyes
dc.subjectSocial MOOCes
dc.subjectVirtual Educationes
dc.titleCase Study of sMOOC and its Pedagogy in the online contextes
dc.title.alternativeEstudio de caso de los sMOOC y su pedagogía en el contexto onlinees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Artísticaes
dc.relation.publisherversionhttps://www.doi.org/10.14198/MEDCOM2016.7.2.3es
dc.identifier.doi10.14198/MEDCOM2016.7.2.3es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM 401: Educación y Cultura Audiovisuales
idus.validador.notaPaquies
dc.journaltitleRevista Mediterránea de Comunicaciónes
dc.publication.volumen7es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage37es
dc.publication.endPage46es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Estudio de caso de los sMOOC y ...214.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional