Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLechuga Jiménez, Clotildees
dc.creatorMoreno Crespo, Pilares
dc.creatorMoreno Fernández, Olgaes
dc.date.accessioned2024-04-16T11:31:33Z
dc.date.available2024-04-16T11:31:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationLechuga Jiménez, C., Moreno Crespo, P. y Moreno Fernández, O. (2021). El uso de la foto-elicitacion en el ámbito de la educación: un estudio biométrico. Bibliotecas. Anales de Investigación, 17 (4), 1-12.
dc.identifier.issn0006-176Xes
dc.identifier.issn1683-8947es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/156891
dc.description.abstractThe objective is to quantify and chronologically trace the production of scientific articles indexed in the Journal Citation Report database related to the use of photo-elicitation as a research methodology in the field of education. Design/Methodology/Approach. The data were exported to an ad-hoc database with a relational structure. The sample consisted of 128 publications. The data analysis was carried out by means of a coding process with a categorical system developed ad-hoc and using the SPSS V 21 programme. Results/Discussion. The production of scientific articles related to photo elicitation in the field of education has been on the rise since 2008. With regard to the distribution of authors by gender, the presence of women is greater and more constant than that recorded in other studies where men have a greater production. The institutions of affiliation are diverse. Conclusions. From the first recorded publication to the present day, this type of study has grown considerably, although it is still residual compared to other qualitative research techniques such as interviews or focus groups. Originality/Value. This article highlights an emerging research technique in the field of qualitative research in education, namely photo-elicitationes
dc.description.abstractObjetivo. El objetivo es cuantificar y trazar cronológicamente la producción de artículos científicos indexados en la base de datos del Journal Citation Report relacionados con la utilización de la foto elicitación como metodología de investigación en el ámbito de la educación. Diseño/Metodología/Enfoque. Se ha realizado un estudio descriptivo longitudinal retrospectivo. Los datos se han exportado a una base de datos ad-hoc de estructura relacional. La muestra la conforman 128 publicaciones. El análisis de los datos se realiza mediante un proceso de codificación con un sistema categorial elaborado ad-hoc y utilizando el programa SPSS V 21. Resultados/Discusión. La elaboración de artículos científicos relacionados con la foto-elicitación en el ámbito de la educación es ascendente desde el año 2008. En cuanto a la distribución de los autores por género, la presencia de mujeres es mayor y más constante que la registrada en otros estudios donde los hombres tienen mayor producción. Las instituciones de adscripción son diversas. Conclusiones. Desde la primera publicación registrada hasta la actualidad este tipo de estudio ha ido aumentando considerablemente, aunque todavía es residual si lo comparamos con otras técnicas de investigación cualitativa como las entrevistas o los grupos de discusión. Originalidad/Valor. Este artículo pone de manifiesto una técnica de investigación emergente en el ámbito de la investigación cualitativa en educación como es la foto-elicitación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherBiblioteca de Cuba José Martíes
dc.relation.ispartofBibliotecas. Anales de Investigación, 17 (4), 1-12.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFoto-elicitaciónes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectProducción científicaes
dc.subjectAnálisis bibliométricoes
dc.subjectPhoto-elicitationes
dc.subjectEducationes
dc.subjectScientific productiones
dc.subjectBibliometric analysises
dc.titleEl uso de la foto-elicitacion en el ámbito de la educación: un estudio biométricoes
dc.title.alternativeThe use of photo-elicitation in education: a bibliometric studyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM259: Intervencion en Grupos Sociales-Educacion y Juventudes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM1027: Grupo de Investigación en Educación: Salud, Medioambiente y Ciudadaníaes
idus.validador.notaPaquies
dc.journaltitleBibliotecas. Anales de Investigaciónes
dc.publication.volumen17es
dc.publication.issue4es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage12es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Dialnet-ElUsoDeLaFotoelicitaci ...221.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional