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Gamificación en estudios universitarios de posgrado: máster y doctorado
Alternative title | Gamification in post-graduate university studies: master’s and doctoral programs |
Author/s | Baena Luna, Pedro
García Río, Esther |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) Universidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Política |
Publication Date | 2023 |
Deposit Date | 2024-03-13 |
Published in |
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ISBN/ISSN | 978-84-126060-0-3 |
Abstract | El fenómeno de la gamificación es una realidad creciente en el ámbito de la formación y la educación tanto universitaria como en otros niveles. En este trabajo se pone el foco en el caso de los estudios de posgrado de ... El fenómeno de la gamificación es una realidad creciente en el ámbito de la formación y la educación tanto universitaria como en otros niveles. En este trabajo se pone el foco en el caso de los estudios de posgrado de carácter universitario, en concreto en los estudios de máster y de doctorado. A partir de una muestra inicial de 350 artículos procedentes de la consulta en las bases de datos Web of Science y Scopus, fue procesada la información mediante la herramienta Bibliometrix. Esta proporcionó información sobre producción anual, análisis de revistas, autores, documentos, palabras clave, etc. Los resultados permitirán identificar las principales tendencias de investigación en este ámbito, establecer relaciones entre ellas y detectar futuras oportunidades de investigación. The phenomenon of gamification is a growing reality in training and education at both university and other levels. This paper focuses on the case of postgraduate university studies, specifically on master's and doctoral ... The phenomenon of gamification is a growing reality in training and education at both university and other levels. This paper focuses on the case of postgraduate university studies, specifically on master's and doctoral studies. Based on an initial sample of 350 articles from the Web of Science and Scopus databases, the information was processed using the Bibliometrix tool. This provided information on annual production, analysis of journals, authors, documents, keywords, etc. The results will make it possible to identify the main research trends in this field, establish relationships between them, and detect future research opportunities. |
Citation | Baena Luna, P. y García Río, E. (2023). Gamificación en estudios universitarios de posgrado: máster y doctorado. En Conference proceedings CIVINEDU 2023 7th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 20-21, 2023 (pp. 331-335). Madrid: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa). |
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gamificacion_en_estudios_unive ... | 1.140Mb | [PDF] | View/ | |