Artículo
Aplicación del mapa conceptual como método de aprendizaje en la dispensación de antibióticos pediátricos
Autor/es | Gómez-Pantoja Cabezas, María Eulalia
Orta Cuevas, María del Mar Hernanz Vila, María Dolores |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica |
Fecha de publicación | 2023 |
Fecha de depósito | 2024-03-01 |
Publicado en |
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Resumen | El mapa conceptual es una herramienta organizadora del conocimiento que promueve el
aprendizaje y el trabajo en equipo, así como el incremento de la motivación e interés del estudiante.
Se ha diseñado un mapa conceptual ... El mapa conceptual es una herramienta organizadora del conocimiento que promueve el aprendizaje y el trabajo en equipo, así como el incremento de la motivación e interés del estudiante. Se ha diseñado un mapa conceptual para facilitar el aprendizaje de la dispensación de antibióticos pediátricos en la Oficina de Farmacia utilizando la app Wooclap . Se han definido cuatro bloques principales: conocimiento de datos necesarios en una prescripción, cálculo de dosis pediátricas, reconstitución y conservación del medicamento, y además se ha elaborado una encuesta de satisfacción que permitirá evaluar la adecuación de esta actividad en el proceso de aprendizaje de los alumnos. Esta metodología docente se incorporará entre las actividades que se desarrollan en el aula práctica de la asignatura de Prácticas Tuteladas. The concept map is a knowledge organising tool that promotes learning and teamwork, as well as increasing student motivation and interest. A concept map has been designed to facilitate learning about the dispensing of ... The concept map is a knowledge organising tool that promotes learning and teamwork, as well as increasing student motivation and interest. A concept map has been designed to facilitate learning about the dispensing of paediatric antibiotics at the Pharmacy Office using the Wooclap app. Four main blocks have been defined: knowledge of the necessary data in a prescription, calculation of paediatric doses, reconstitution and conservation, of the medication, and a satisfaction survey has also been developed to evaluate the suitability of this activity in the students' learning process. This teaching methodology will be incorporated into the activities carried out in the practical classroom of the Training Placements subject. |
Cita | Gómez-Pantoja Cabezas, M.E., Orta Cuevas, M.d.M. y Hernanz Vila, M.D. (2023). Aplicación del mapa conceptual como método de aprendizaje en la dispensación de antibióticos pediátricos. RESCIFAR Revista Española de Ciencias Farmacéuticas, 4 (1), 31-36. |
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AplicacionDelMapaConceptualCom ... | 663.8Kb | [PDF] | Ver/ | |
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